EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

DC Comics revela que el nuevo Superman será bisexual

DC Comics revela que el nuevo Superman será bisexual
T13
Compartir
"Para mucha gente, que el superhéroe más fuerte de los cómics salga de clóset es increíblemente significativo", aseguró el escritor de la serie.

Este lunes DC Comics confesó que Superman será parte de la comunidad LGBTQI+ en la nueva serie de la franquicia.

"Superman: Hijo de Kal-El" relata la vida de Jonathan Kent, el hijo de Superman y la periodista Lois Lane. “Jon” intenta equilibrar su rol como superhéroe y sucesor de su padre mientras oculta su identidad en la escuela.

"La idea de reemplazar a Clark Kent con otro salvador blanco heterosexual se sentía como una oportunidad perdida", dijo Tom Taylor, escritor del cómic a New York Times.

Es por esto que en el nuevo capítulo de la serie, "Jon" besará a su amigo "Jay Nakamura", un adolescente que escribe el periódico escolar, iniciando su relación como pareja.

Facebook confirma que suspende el desarrollo de Instagram Kids
Lee También

Facebook confirma que suspende el desarrollo de Instagram Kids

Taylor añadió que “un nuevo Superman tenía que tener nuevas peleas, problemas del mundo real, que pudiera enfrentar como una de las personas más poderosas del mundo".

El escritor del Times, George Gene Gustines, escribió que “‘la salida del closet’ de Superman, quizás el superhéroe estadounidense más arquetípico, es un momento notable a pesar de que estamos en una época en la que muchos cómics han abrazado la diversidad y están explorando problemas sociales urgentes”.

"Siempre he dicho que todos necesitan héroes y merecen verse a sí mismos en sus héroes", aseguró el escritor de "Superman: Hijo de Kal-El" . "Para mucha gente, que el superhéroe más fuerte de los cómics salga de clóset' es increíblemente significativo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota