Tendencias

El país donde divorciarse por WhatsApp es válido

El país donde divorciarse por WhatsApp es válido
T13
Compartir
Un representante religioso aseveró que el divorcio se puede efectuar hasta por mensaje de texto.

Una gran polémica se ha dado en Arabia Saudita, luego de que el clérigo Sheikh Abdullah al Mutlaq, miembro del Comité de Académicos Senior, el principal organismo religioso de Arabia Saudita, indicara a los medios de comunicación que el divorcio por WhatsApp es válido en dicho país.

Esta declaración, que ha dado la vuelta al mundo, especifica que el hombre puede hacer válido el divorcio sólo con expresar su posición, aunque sea por las redes sociales. Es más, puede ser hasta por mensaje de texto.

"El divorcio realizado a través de WhatsApp, mensajes de texto o por teléfono es válido porque el divorcio se lleva a cabo tanto por escrito como verbalmente", informó el clérigo a la estación de televisión estatal Al Saudiya.

Cabe mencionar que en la cultura musulmana se permite que los hombres determinen poner fin a su matrimonio de manera verbal, por eso es que sólo es necesario decir: "por la presente me divorcio de ustedes", decretando la separación conyugal.

"En consecuencia, si el marido hace el juramento de divorcio a través de WhatsApp, el divorcio se lleva a cabo", aseveró el clérigo Mutlaq.

Señal T13 En Vivo