Tendencias

El Pop Art de Andy Warhol llega a Chile en una extensa recopilación de su obra

El Pop Art de Andy Warhol llega a Chile en una extensa recopilación de su obra
Emilio Ramírez
Compartir
Se trata de 228 piezas que estarán disponibles en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, desde el 14 de junio hasta el 15 de octubre.

La trasformación de la producción en masas y del consumo industrial en un verdadero concepto artístico no hubiera sido posible sin la presencia de Andy Warhol. Gestor icono del Pop Art en los sesenta, sus ideas traspasaron épocas que lo terminaron por inscribir como uno de los artistas más importantes del siglo veinte.

Desde el miércoles 14 de junio hasta el 15 de octubre, el Centro Cultural Palacio de La Moneda será el escenario principal donde se exhibirá parte del legado de Warhol.  Esta exposición se convertirá en la obra más extensa de las que se han montado de este creador en Chile.

Y es que son alrededor de 228 piezas provenientes del Andy Warhol Museum, de Pittsburgh, Estados Unidos. Un recorrido que se reparte entre pinturas, serigrafías, dibujos, fotografías, esculturas y material fílmico del artista.

Un legado que se mostrará en dos salas (Pacífico y Andes) del centro cultural y que marca las diferentes etapas del padre del Pop Art: un paso desde dibujos comerciales en su etapa estudiantil; sus comienzos en los años 50; las obras que lo insertaron como un reconocido artista mundial; además de diseños vanguardistas como también fragmentos de su vida.

Una trayectoria de un hombre capaz de envolver un concepto en la cultura popular, valorizarla y sacar lo mejor de ella. Prueba de ello es el clásica serie de la sopa de tomates Campbell’s  o su participación en el grupo musical The velvet underground.

La exposición funcionará de lunes a domingo de 9:00 a 19:30 horas. La entrada general tiene un valor de $3.000. Estudiantes, tercera edad y convenios pagan  $1.500. El Centro Cultural Palacio La Moneda dejará ingresar gratis a los visitantes si llegan antes de las 12 del mediodía, durante todos los meses que esté funcionando la muestra.

La exhibición contará con talleres infantiles, entre los 3 y 12 años, sobre la muestra de Andy Warhol. Estos estarán disponibles a partir del 17 de junio.

Señal T13 En Vivo