Tendencias

El problema matemático para niños de 7 años que vuelve locos a los adultos

El problema matemático para niños de 7 años que vuelve locos a los adultos
T13
Compartir
Un usuario de Twitter asegura que el ejercicio apareció en un examen de un colegio en Singapur.

Un problema de matemáticas pensado para alumnos de primero básico se ha convertido en todo un reto para los adultos, luego de que un usuario de Twitter lo publicara en su cuenta asegurando que apareció en un examen de un colegio en Singapur. 

El ejercicio compartido por @mmatigari, muestra un diagrama con cinco números y tres espacios en blanco. En él se le pide a los niños que estudien el patrón y rellenen los números que faltan. No puede sonar más sencillo.

Sin embargo, desde que se publicó el problema matemático este no ha hecho más que causar dolor de cabeza para los padres y apoderados, quienes no han encontrado respuestas que coincidan. 

Algunos creen que existe un error tipográfico en el ejercicio y que el número dos que aparece en la parte inferior izquierda, debería ser un 20.

"Error tipográfico: el 2 debería ser un 20. Desde arriba y en el sentido de las agujas del reloj, los números son 6, 1, 8 y 9. 6+1+3=10, 1+8+3=12, 8+9+3=20, 9+6+3=8".

Otra interesante propuesta es la de un usuario del foro Singapore Hardware Zone que presentó en la siguiente imagen.

El usuario, llamado karrotguy, dijo que en lugar de buscar complejas ecuaciones matemáticas, se fijó en que el número 3, es igual a la cantidad de números de más de un dígito que toca su círculo (18, 10, 12).

Además de estas, hay muchas otras respuestas que se han difundido en las redes sociales.

Si no puedes quedarte tranquilo hasta saber el resultado,  ACÁ te lo entregamos.

Señal T13 En Vivo