Tendencias

El programa donde los niños le leen a los perros abandonados

El programa donde los niños le leen a los perros abandonados
T13
Compartir
La Sociedad Humana de Missouri lanzó una campaña en la cual niños de entre 6 a 15 años le leen a perros sin hogar para mejorar su comprensión lectora.

Varios niños ya forman parte del "Programa de lectura para amigos de albergues", una innovadora iniciativa de La Sociedad Humana de Missouri en Estados Unidos, donde los chicos de entre 6 a 15 años leen cuentos a perros  abandonados para que estos logren adaptarse mejor a sus nuevos hogares mientras esperan ser adoptados y a la vez, los niños puedan mejorar su lectura. 

 

These kind kids are reading holiday stories to our shelter #dogs today! #bestdayever #adoptadog #STL

Una foto publicada por Humane Society of Missouri (@hsmopets) el

Los niños leen sus historias navideñas favoritas a los canes. 

"Queremos ayudar a nuestros perros más tímidos sin forzarlos con contacto físico", dijo el director del programa Jo Klepacki a The Dodo, también agregó que el evento estaba contemplado sólo para navidad pero gracias a sus resultados ahora se realiza una vez al mes.   

Leer  desde fuera de los caniles ayuda a los perros a clamar su ansiedad y los ayuda a sentirse cómodos con sus nuevas potenciales familias.

Los niños deben completar un entrenamiento de 10 horas en total, sobre como interactuar con los perros bajo supervisión de profesionales, luego de esto ellos están facultados para volver a leerles cada vez que quieran.

Esta práctica no solo los beneficia a los niños como estudiantes, sino que también aprenden otras habilidades. 

 

 

 “Se alienta a los niños a desarrollar empatía con los animales, es un ejercicio tranquilo. Ellos ven como los perros mejoran y el efecto positivo que pueden lograr” dice el director Klepacki además “Los anima a mirar las cosas desde la perspectiva del animal y eso los ayuda a tener una mejor conexión con los animales y las personas a lo largo de su vida”. 

El creador del programa espera que esta iniciativa se replique en otros centros de adopción.

Mira como los niños interactúan con las mascotas. 

Programa de lectura para amigos de albergues