Tendencias

"Vamos mi Elisa": José Miguel Viñuela revela que su hija está hospitalizada por virus sincicial

"Vamos mi Elisa": José Miguel Viñuela revela que su hija está hospitalizada por virus sincicial
T13
Compartir
El conductor de televisión afirmó que "es súper fuerte ver a una guagüita así, porque les cuesta respirar".

El conductor de televisión José Miguel Viñuela reveló que su hija Elisa, de sólo ocho meses, se encuentra hospitalizada debido a un virus sincicial.

Según detalló el animador, la bebé se encuentra con neumonía y recibiendo oxígeno.

"La hospitalizamos como el quinto día desde que se le pegó el virus. La Clara (su otra hija) se lo pegó en el jardín y ahí se contagió", dijo en diálogo con LUN.

"La evolución es lenta con este virus sincicial. Está con oxígeno. Tienen que desinflarle los pulmones, masajes con kinesiólogo", agregó y reconoció que "es súper fuerte ver a una guagüita así, porque les cuesta respirar. Me costó ver a la Elisa así".

Paris afirmó que presencia de virus sincicial se ha cuadruplicado durante este año de pandemia
Lee También

Paris afirmó que presencia de virus sincicial se ha cuadruplicado durante este año de pandemia

Por lo pronto, afirmó que el alta médica podría recibirla más adelante, pues debe respirar por sus propios medios para poder salir de la hospitalización, por lo que no descarta que se mantenga en el hospital esta semana.

Virus sincicial: ¿Cuáles son sus características?

El virus sincicial es un virus que provoca infecciones al tracto respiratorio principalmente durante la infancia y la niñez, que incrementa principalmente durante los meses de invierno.

En el mismo medio, el pediatra José Manuel Merino apuntó que los principales síntomas son "tos con flema, dificultad para respirar de intensidad variable, respiración rápida, hundimiento del pecho al respirar y rechazo a la comida".

Actualmente, el tratamiento contra la infección contempla oxigenación hasta que la enfermedad complete su ciclo, hidratación y trabajo kinesiológico.

 

Señal T13 En Vivo