Tendencias

Elliot Page en su primera entrevista: "Finalmente pude aceptar ser transgénero"

Elliot Page en su primera entrevista: "Finalmente pude aceptar ser transgénero"
T13
Compartir
El actor de "Juno", "X-Men" y "The Umbrella Academy" habló con la revista TIME donde narró cómo fue el proceso de encontrarse consigo mismo hasta realizar el anuncio de su identidad de género.

Elliot Page dio su primera entrevista tras realizar el anuncio de que se reconoce como una persona transgénero.

El actor de "Juno", "X-Men" y la serie "The Umbrella Academy" de Netflix, de 34 años, lloró emocionada en al menos en tres oportunidades, de acuerdo al relato de la revista TIME, hablando de distintos tópicos con respecto a su identidad de género: al recordar el apoyo de su madre, al haberse enfrentado después de años a cortarse el cabello y a la valentía de su revelación.

"Lo siento, voy a estar emocionado, pero eso es genial, ¿verdad?", le dijo Page a la periodista.

El intérprete nacido en Canadá dijo que a los 9 años "quería ser un niño. Le preguntaría a mi mamá si podría serlo algún día", pero que su inicio tempranero en el cine y la televisión, a los 10 años, lo moldeó a la fuerza como una niña.

"Por supuesto que tenía que lucir de cierta manera", expresó.

Acerca de sus expectativas previas a anunciar su identidad de género, el 1 de diciembre pasado, Elliot Page contó que "esperaba era mucho apoyo y amor y una gran cantidad de odio y transfobia. Eso es esencialmente lo que pasó".

Aún así, destacó todo lo bueno: desde los miles de seguidores que sumó en redes sociales solo ese día hasta todos los directores de casting en Hollywood que se acercaron a su agente para decirle que sería "un honor" elegirlo para su próxima gran película.

El actor de "Juno" rememoró que cuando vivió uno de sus mayores éxitos en la industria, al ser parte de la película "X-Men: La batalla final" (2006), sufría de ansiedad, depresión y ataques de pánico debido a la incomodidad de tener que actuar como una actriz.

"Cómo explicarle a la gente que aunque (yo era) actor, ponerme una camiseta cortada para una mujer me haría sentir muy mal", expresó. Page se sentía agotado por "simplemente existir".

Durante la pandemia, y apoyada en quienes encontraron el éxito en Hollywood viviendo su identidad y en escritores trans, "la vergüenza y el malestar" se convirtieron hacia la revelación. "Finalmente pude aceptar ser transgénero y permitirme convertirme por completo en quien soy".

Hace un tiempo se sometió a una cirugía mamaria y volvió a visitar una barbería para volver al pelo corto, como cuando tenía 9 años.

"Simplemente no podría haberlo disfrutado más", cerró.

Señal T13 En Vivo