EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Emmy 2017: El vínculo entre Elisabeth Moss la cienciología y "The Handmaid's Tale"

Emmy 2017: El vínculo entre Elisabeth Moss la cienciología y "The Handmaid's Tale"
T13
Compartir
La religión de la actriz cobró importancia luego del personaje que interpretó en la aclamada serie y que le valió un Emmy en la última entrega de premios.

AFP

Elisabeth Moss pertenece a la iglesia de la cienciología, aunque está lejos de querer evangelizar. Pero el tema religioso cobró vida con el personaje que le dio el Emmy este domingo en "The Handmaid's Tale".

En un Estados Unidos regido por un gobierno teocrático, totalitario y cristiano después de una guerra civil, June Osborne se convierte en Offred, una criada asignada en Nueva Inglaterra a la casa de un alto gobernante para servir de vientre en alquiler a través de una violación ritualizada.

En una foto que Moss publicó en Instagram al terminar la grabación de la primera temporada, un usuario le preguntó: ¿Esto no te hace pensar dos veces en la cienciología? Gilead (el país ficticio en que se convierte Estados Unidos después de la guerra) y la cienciología creen que cualquier fuente externa (como la prensa) están equivocados y son diabólicos. Es muy interesante".

Moss respondió, según reportes de prensa porque el diálogo fue después borrado, que "eso no era verdad".

"Libertad religiosa y tolerancia y entendimiento de la verdad y derechos para todas las razas, religiones y credos son extremadamente importante para mi, lo más importante probablemente. Y Gilead y "THT" (iniciales del show) me pegan en un nivel muy personal".

El objetivo de la organización, fundada en 1953 por el escritor de ciencia ficción Ron Hubbard "es la iluminación espiritual y la libertad para todos", y los cienciólogos pagan grandes cantidades de dinero para avanzar en un "Puente a la iluminación" que supuestamente conduce a enormes éxitos económicos y espirituales.

Moss fue criada en la cienciología, pero nunca se mostró fanática.

Niña actriz

Nacida en una familia de artistas, su futuro no podía ser otro. Desde los cinco años se ha parado frente a las cámaras: entonces, para hacer comerciales; hoy como Offred.

Y en el medio está la aclamada Peggy Olson de "Mad Men", por la que fue nominada en seis oportunidades.

"Lizzy", su apodo, era una niña cuando un agente la vio en una recreación de "La novicia rebelde" y después de varios anuncios publicitarios, entra en la televisión a los 7.

"Lucky - edad 6" en la miniserie Lucky Chances (1990) fue su primer papel de esta actriz nacida en Los Ángeles en 1982, según IMDB. Fue ampliando su espectro con siete capítulos en la aclamada "Picket Fences" (1992-1995).

De adulta asumió varios papeles de reparto, algunos en películas de autor independientes, antes de explorar a Peggy Olsen, una mujer revolucionaria que escaló desde la posición de secretaria en una agencia de publicidad hasta posiciones que en la sociedad conservadora de los 60 correspondían solo a hombres.

Peggy le abrió nuevas puertas, pero Moss trató de no banalizar su elección de personajes, como lo prueba "Queen of Earth" y "The Free World".

Ganó un Globo de Oro por la miniserie "Top of the Lake", grabada antes del fin de "Mad Men", y trabajó en "The Square", la cinta del sueco Ruben Östlund que ganó la Palma de Oro este año.

Señal T13 En Vivo