EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Tendencias

Empleado gana juicio luego de publicar un memes de sus jefes como Hitler

Empleado gana juicio luego de publicar un memes de sus jefes como Hitler
T13
Compartir
Suena bastante raro, pero una jugarreta en redes sociales dio paso a una larga "batalla legal".

La película "El Hundimiento" dejó muy buenas críticas por cómo desarrolló el argumento en la caída de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, donde trató de instalar un Tercer Reich.

Además, una de las escenas más recordadas y que se convirtió en memes el debate que tuvo con sus generales, a puertas cerradas. Momento del film que ha sido reversionado en innumerables oportunidades.

Por eso es que un empleado de la empresa petrolera BP realizó una versión de sus jefes, cuando él trataba de arreglar un aumento en su salario. Algo que llegó a los ojos de las jefaturas, y terminó por costarle el puesto.

Así fue como el medio australiano The Age publicó la dura batalla legal que debió llevar a cabo Scott Tracey quien denunció el despido por su jugarreta.

“El vídeo, con fines satíricos, comparaba más bien la posición que BP había tomado en el proceso de negociación empresarial con la situación que enfrentaron Hitler y el régimen nazi en abril de 1945”, fueron los descargos de su abogado, lo que además acogió el tribunal, por lo que la refinería reinstaló en su puesto a Tracey.

Posteriormente BP llevó el caso al Tribunal Federal de Australia, algo que tuvo un descenlace a favor del empleado. “Los trabajadores siempre han podido burlarse de sus jefes, con sus colegas, en su tiempo libre”, dijo el abogado de Tracey a los medios.

Por eso es que añadió que “para la administración de BP, pasar tanto tiempo discutiendo lo contrario revela verdadera arrogancia”. Declaraciones entregadas luego que el mismo tribunal fallara a favor del trabajador.

Señal T13 En Vivo