Tendencias

Empresa pierde 190 millones de dólares en criptomonedas porque no recuerdan una contraseña

Empresa pierde 190 millones de dólares en criptomonedas porque no recuerdan una contraseña
T13
Compartir
El único que conocía la clave era el fundador de la compañía quien murió repentinamente.

La empresa de inversiones de criptomonedas QuadrigaCX vive una irónica tragedia tras la repentina muerte de su fundador, Gerry Cotten. El empresario era el único que podía acceder a las “billeteras frías”, un computador offline que protege las monedas virtuales de posibles ataques virtuales.

La inversión contenida en el computador es de 190 millones de dólares, aunque no se trata de todo el dinero que manejaba la empresa, ya que existe una “billetera caliente” de dinero que está en línea.  

La empresa entregó un comunicado donde explicaban lo ocurrido, a la vez que ingresó un requerimiento al Tribunal Supremo de Nueva Escocia en Canadá.

“Durante las últimas semanas, hemos trabajado extensamente para abordar nuestros problemas de liquidez, que incluyen localizar y asegurar nuestras importantes reservas de criptomonedas dispuestas en monederos fríos, así como también se requiere satisfacer los balances de depósitos de los clientes. Además de obtener una fuente financiera que acepte los fondos que nos serán transferidos. Lamentablemente, estos esfuerzos no han tenido éxito”, informó la compañía.

Los clientes de la empresa de inversiones no pueden retirar sus fondos desde hace varios meses. Además, la empresa no ha encontrado un banco que les permita cambiar el dinero virtual por la moneda común y corriente.

El fundador de la compañía trabajaba desde su casa y era el único con acceso a su computadora, que estaba encriptada.

La esposa de Cotten declaró que no sabe "la contraseña ni la clave de recuperación". Incluso contrataron a expertos en ciberseguridad para intentar acceder al computador, pero no han tenido éxito. .

Señal T13 En Vivo