Tendencias

En Brasil obligan a Apple integrar cargadores en sus nuevos iPhone

En Brasil obligan a Apple integrar cargadores en sus nuevos iPhone
T13
Compartir
Desde el iPhone 12 la empresa con sede en Cupertino dejó de incluir este accesorio en los empaques.

Desde el lanzamiento del iPhone 12 Apple decidió no integrar el enchufe del cargador ni los audífonos en los empaques de sus nuevos equipos. Una decisión que causó polémica en todo el mundo, ya que el smartphone no cuenta con su enchufe a pared original.

Apple apeló a esta resolución por temas medioambientales, teniendo como foco disminuir el tamaño de sus cajas, y aportar a una "descontaminación de basura tecnológica".

Sin embargo, en Brasil la agencia de protección al consumidor en Sao Paulo, dictaminó que la empresa deberá incluir los enchufes de pared en sus empaques.

Esto ya que dicha agencia solicitó a Apple pruebas que validaran su argumento para no tener los enchufes con sus nuevos equipos, algo a lo que la empresa estadounidense respondió, pero que no dejó satisfecho a la agencia que apela por los consumidores.

Cabe destacar que esta medida, hasta el momento, se llevará a cabo sólo en el estado de Sao Paulo, pero que en otros estados brasileños estudian llevar a cabo la misma postura.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota