LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Tendencias

[EN VIVO] Las gemínidas: sigue la última gran lluvia de estrellas de 2018

[EN VIVO] Las gemínidas: sigue la última gran lluvia de estrellas de 2018
T13
Compartir
Esta caída masiva de meteoritos llega a tener hasta 120 cuerpos por hora, lo que permite a los observadores del cielo apreciar un gran espectáculo a simple vista en diciembre, especialmente durante dos noches consecutivas.

Se trata de la última lluvia de estrellas del año y será visible en casi todo el continente americano.

Se trata de las gemínidas, una de las más grandes lluvias de este tipo que se produce cada año y que puede apreciarse a simple vista tanto en el norte como en el sur del planeta.

Aunque se le llama lluvia de "estrellas", en realidad se trata de meteoros que se queman al entrar en la atmósfera terrestre.

En el caso de las gemínidas, llamadas así por la constelación de Gemini en la que son visibles, son especialmente brillantes y rápidasademás de que tienden a verse de color amarillo.

​La NASA las considera una de las mejores y más apreciables lluvias de meteoros visibles desde la Tierra.

Si no puedes verla, en esta transmisión te mostramos su desarrollo.

 

¿Cómo verlas?

Los lugares alejados de las ciudades son lugares más recomendados. Para esta oportunidad, la NASA recomienda esperar a que se ponga la Luna.

"Encuentra el lugar más oscuro que puedas y dale a tus ojos unos 30 minutos para que se adapten a la oscuridad. Evite mirar su teléfono celular, ya que arruinará su visión nocturna", señalan.

 

Señal T13 En Vivo