Tendencias

[VIDEO] "Eclipses": Revive la transmisión del lanzamiento del nuevo libro de José Maza

[VIDEO] "Eclipses": Revive la transmisión del lanzamiento del nuevo libro de José Maza
T13
Compartir
El Premio Nacional de Ciencias Exactas presentó este miércoles en el Teatro Caupolicán su nuevo libro dedicado a los eclipses.

El astrónomo, astrofísico y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, realizó una gran clase masiva en el teatro Caupolicán para presentar su nuevo libro llamado "Eclipses".

El evento del autor de otros exitosos libros como "Somos polvo de estrellas" y "Marte: la próxima frontera" contó con cerca de 6 mil personas, quienes pudieron conocer más sobre este fenómeno que se presentará en Chile el 2 de julio de 2019.

Revive la presentación del libro

En una entrevista previa al evento con T13.cl, Maza aseguró que es primera vez que realiza esta charla, que tendrá una duración máxima de una hora y 20 minutos.

"Yo he dado muchas charlas, pero sobre otros temas. Uno cuando da la misma charla, muchas veces se va casi como aprendiendo de memoria las láminas y ya sabe los cortes y los chistes que uno puede contar, pero acá la verdad que no traigo chistes, no sé cómo voy a decir alguna tontería para que de repente la gente se relaje y se ría", comentó. 

Sobre la importancia de este nuevo libro afirmó que "creo que a la gente hay que contarle lo que es un eclipse porque vamos a tener uno ahora en el Elqui".

El libro "Eclipses" de Maza llega apenas un par de meses antes del gran eclipse de sol que se podrá ver en la región de Coquimbo el próximo 2 de julio, fenómeno que pondrá los ojos del mundo científico y de los aficionados en Chile.

¿Por qué un libro sobre eclipses?

null
null

Este es el tercer libro de José Maza y se espera que sea tan popular como sus antecesores, en él se explica cómo se forman los eclipses de sol y de luna, entre otras cosas.

"Los eclipses son casi mágicos, en su nombre se detuvieron guerras, se escribieron poemas y hoy con la distancia y el conocimiento de literalmente cientos de años de ciencia y observaciones de muchos que me antecedieron es que me atrevo escribir un libro que espero sea del agrado de los chilenos", así explicó el contenido de su libro el propio José Maza.

En cinco capítulos y 119 páginas, el nuevo libro del profesor Maza hace un recorrido sobre la historia de los eclipses, los eclipses de Luna, Sol y los dos que Chile protagonizará entre el año 2019 y el 2020.

"Este es un texto con muchos datos entretenidos, no por ello menos riguroso. Escribirlo fue sin duda un desafío pero estoy contento con los resultados, espero que sus lectores compartan también este entusiasmo", puntualizó sobre su obra el científico.

Portada Eclipses de José Maza que será transmitido por T13.cl
Portada Eclipses de José Maza que será transmitido por T13.cl

Señal T13 En Vivo