Tendencias

[EN VIVO] Sigue en vivo el solsticio de verano desde Stonehenge en Reino Unido

[EN VIVO] Sigue en vivo el solsticio de verano desde Stonehenge en Reino Unido
T13
Compartir
Es la primera vez que este fenómeno se transmite para todo el mundo vía streaming y se extenderá hasta la madrugada del domingo.

Desde hace 5 mil años, Stonehenge, la gran estructura construida en Inglaterra se alinea con el solsticio de verano en el hemisferio norte (solsticio de invierno en el hemisferio sur), atrayendo cientos de turistas anualmente. 

Stonehenge es un monumento megalítico tipo crómlech, construido hace unos 5 mil años, entre el final del Neolítico y principios de la Edad del Bronce, situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra.  

El día del solsticio de verano, que este año será el 21 de junio, el Sol se alinea con la estructura, convirtiéndose en un precioso espectáculo que, por primera vez, todos podremos disfrutar desde nuestros hogares.

Desde este sábado, el English Heritage, organismo público que promueve el patrimonio histórico, va a retransmitir el evento de manera online a través de su canal de YouTube para disfrutar de este espectáculo desde cualquier lugar del mundo. 

La transmisión está prevista para las 21.41 de este sábado hora local, (15.41 horas en horario en Chile) y se alargará a la madrugada del domingo para llegar al momento más esperado.

La monumental estructura no es única en el mundo, al menos es su función de alinearse con el solsticio, por ejemplo, la Puerta del Sol en Machu Picchu -el Intipunku para los incas- también se alinea con la salida del sol y una de las ventanas del “torreón” durante el solsticio de verano.

Sigue la transmisión en vivo a continuación:

Revisa este video también: