Tendencias

Energía Infinita: Chile, un país lleno de recursos

Energía Infinita: Chile, un país lleno de recursos
T13
Compartir
El programa de Canal 13 C, “Energía infinita”, mostrará cómo Chile innova con soluciones en materias de energías renovables utilizando sus recursos.

Como sabemos, las energías renovables ya no deben ser un objetivo para el futuro, sino que para nuestro presente. Así lo han dejado en evidencia las diferentes consecuencias del cambio climático en todo el mundo. 

En este aspecto, Chile está muy bien posicionado, ya que gracias a su gran fuente de recursos naturales, es considerado como un polo de desarrollo de energías renovables y de nuevas tecnologías verdes a nivel mundial.

Por ejemplo, en nuestro país se encuentra la primera planta geotérmica de Sudamérica. "Cerro Pabellón", la cual fue inaugurada en 2017 en la región de Antofagasta, obtiene su energía del calor de la tierra y es la más alta de su tipo en el mundo ya que fue instalada a 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Los múltiples recursos naturales de Chile son la temática del segundo capítulo de Energía Infinita, la nueva serie documental de Canal 13 C que muestra como nuestro país, que históricamente ha tenido que importar combustibles para subsistir, hoy innova con soluciones en materias de energías renovables.

A través de los elementos, el programa mostrará diferentes partes de Chile para ver como un país está logrando ser carbono neutral e inspirar a otros, siendo incluso el mejor posicionado para en corto tiempo apostar por el hidrógeno verde.

¿Dónde y cuando? 

No te pierdas Energía Sustentable por las pantallas de Canal 13 C. Más información en Instagram @canal_13c.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota