Tendencias

Energía Infinita: Chile y su potencial eólico

Energía Infinita: Chile y su potencial eólico
T13
Compartir
El programa de Canal 13 C, “Energía infinita”, muestra cómo nuestro país innova con soluciones en materias de energías renovables utilizando sus recursos naturales.

Las energías renovables son el presente, y es necesario seguir potenciándolas debido a las diferentes consecuencias a las que se enfrenta nuestro planeta por el cambio climático. Es por esto que los esfuerzos están puestos en seguir avanzado en esta área.

En esa línea, nuestro país cuenta con un potencial único debido a su geografía y recursos naturales, por lo que se le considera como un polo de desarrollo de energías renovables. Y a la vez, un referente en la región en innovación de nuevas tecnologías verdes.

Chile tiene un gran potencial para seguir apostando por la energía eólica. Y se dice que solo con el viento podríamos abastecer la demanda eléctrica nacional. ¿Cómo lograrlo? Descúbrelo en el tercer capítulo de Energía Infinita, la serie documental de Canal 13 C que muestra cómo gracias a los kilómetros de costa y otras zonas, como el desierto, debemos seguir apostando por el desarrollo de proyectos eólicos.

El programa mostrará diferentes partes del país, como la comuna del Taltal, en la Región de Atacama, en donde se está construyendo el mayor parque eólico de Latinoamérica. Esta zona destaca por ser un espacio despejado y con vientos de muy buena calidad a baja altura, por lo que las turbinas no tienen que ser de gran envergadura y a tanta altura, lo cual permite hacer un proyecto mucho más eficiente.

¿Dónde y cuándo?

No te pierdas Energía Infinita por las pantallas de Canal 13 C. Más información en Instagram @canal_13c.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota