EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Era hija única pero con un test de ADN descubrió que tenía 29 hermanos

Era hija única pero con un test de ADN descubrió que tenía 29 hermanos
T13
Compartir
Quiso saber cuáles eran sus predisposiciones genéticas por asuntos de salud y termino descubriendo una verdad que no esperaba.

Shauna Harrison descubrió a los 27 años que sus padres habían utilizado un donante de esperma para concebirla. La mujer es profesora universitaria y profesional del deporte, por lo que utilizó una página de diagnóstico genético para conocer sus predisposiciones a enfermedades.

"Por mi formación en salud pública solo quería averiguar más sobre si soy más susceptible a ciertas cosas. Siempre he tenido un estilo de vida bastante saludable pero quería saber", señaló la mujer en una entrevista con ABC de San Francisco.

Harrison descubrió que es en parte judía y rusa, pero lo increíble vino un par de año después, cuando cambió la configuración de su perfil en el sitio web, dejándolo público. Al día siguiente recibió un correo de otra persona señalando que era su hermano, a los pocos días recibió otros tres mensaje, hasta que sumaron 29 hermanos de entre 24 y 41 años.

"Dos de nosotros nacimos con dos semanas y media de diferencia. Y otros dos nacieron con dos días de diferencia. Estas cosas son raras para mí. ¿Pertenecemos a la misma muestra?, ¿somos casi gemelos? No sé. ¿Cómo funciona?", expresó Shauna Harrison.

Algunos de los hermanos incluso se conocían antes de saber que compartían carga genética.  

La mayoría de los hermanos vive en el área de San Francisco y se ponen al día a través de un grupo de facebook, donde se saludan para los cumpleaños y comparten anécdotas.

Los hermanos no descartan que puedan aparecer nuevos miembros de la inusual familia, ya que solo depende de que más personas comiencen a poner sus datos en línea para saber su coincidencia genética.

Señal T13 En Vivo