Tendencias

Era un misterio sin resolver: Encuentran a niña desaparecida hace seis años gracias a serie de Netflix

Facebook - Kayla Unbehaun
Carolina Mardones
Kayla Unbehaun fue vista por última vez cuando tenía seis años tras ser sustraída por su madre en 2017, quien fue arrestada por las autoridades de Estados Unidos.

Un “misterio sin resolver” presentado por Netflix finalmente pasó a ser un “caso cerrado” tras el aviso de un espectador que reconoció a una niña que estaba desaparecida hace seis años en Estados Unidos

Encuentran a niña desaparecida gracias a serie de Netflix

Se trata del caso de Kayla Unbehaun, quien desapareció en 2017 —cuando tenía nueve años— tras ser sustraída por su madre, quien no tenía la custodia de la menor de edad.

Desde el servicio de streaming confirmaron la noticia en sus redes sociales. 

¡Un espectador de 'Misterios sin resolver' ha cerrado un caso! El dueño de una tienda en Carolina del Norte reconoció a Kayla Unbehaun quien fue secuestrada en 2017 por su madre, quien no tenía su custodia”. 

La historia de Kayla forma parte de la temporada tres de la serie de Netflix, específicamente el episodio 9.

La desaparición de Kayla Unbehaun

Según recoge CNN, Heather Unbehaun secuestró a su hija luego que el padre de la menor obtuviera la custodia completa de Kayla a comienzos de 2017 y se le permitió a la mujer realizar visitas supervisadas. Sin embargo, logró llevarse a la menor de edad en julio de ese año. 

Tras interponer la denuncia, se emitió una orden de arresto en contra de la mujer. Sin embargo, no fue hasta el pasado sábado que se tuvo una pista más que significativa: Un hombre reconoció a la ahora adolescente Kayla tras ver su caso en la serie de Netflix y dio aviso a la policía. 

Finalmente, la madre de la menor fue detenida y este martes salió en libertad bajo fianza.