Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

¿Es legal? Plataforma digital Worldcoin ofrece dinero a cambio de escanear tu iris

T13
Compartir
Expertos advierten sobre el riesgo de entregar información biométrica. De hecho, en España se prohibió que la empresa recolecte estos datos.

Desde hace algunos meses, la empresa creada por Sam Altman, “el padre del GPT”, se instaló en nuestro país para ofrecer dinero a cambio de escanear tus ojos, específicamente para tener registro de tu iris.

Algunos chilenos y extranjeros han participado de la iniciativa, que se ha instalado en estaciones de metro y centros comerciales. Se estima que en nuestro país, al menos 200 mil personas ya han escaneado sus ojos.

El pago es en TOKEN, que equivale a criptomonedas, una forma de dinero virtual, que eventualmente se puede transformar a pesos.

Worldcoin es la empresa a cargo - X
Worldcoin es la empresa a cargo - X

La pieza de Lego que estuvo cerca de venderse en casi 15 mil pesos chilenos y costaba millones
Lee También

La pieza de Lego que estuvo cerca de venderse en casi 15 mil pesos chilenos y costaba millones

¿Qué se hace con la información?

Según la página web de la empresa, lo que pretenden es emitir un documento de identidad digital que demuestre de una manera infalible y universal a las personas, con el fin de diferenciarnos de los robots.

La compañía se llama Tool For Humanity, pero se presenta a través del proyecto de WorldCoin.

El docente de ciberseguridad de la Universidad de los Andes, Juan Ignacio Nicolissi, explica a T13 que al participar de esto, se pone en riesgo la seguridad de nuestros datos biométricos a través del escáner del iris. “No sabemos dónde se encuentran ni cuál es la calidad de los equipos”, agrega.

De hecho, el actuar de la empresa se ha puesto en duda en distintos lugares del mundo, por lo que en España se le prohibió a Worldcoin recolectar datos.

“Aquí en Chile debiéramos hacer lo mismo, o sea debiera prohibirse mientras no se establezcan normativas o regulaciones al respecto”, opina Jorge Atton, exasesor del Gobierno en ciberseguridad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */