Tendencias

“Es una pesadilla": Mujer paseó con sus perros en su jardín y fueron mordidos por 25 garrapatas

“Es una pesadilla": Mujer paseó con sus perros en su jardín y fueron mordidos por 25 garrapatas
T13
Compartir
La ciudad de Toronto, en Canadá, está siendo afectada por un plaga de estos arácnidos. Incluso, tienen un mapa online para reportar donde hay más cantidad.

Una simple caminata de una mujer con sus perros en el jardín de su casa terminó en una de las más desagradables experiencias que ha vivido y, seguramente, para sus mascotas también.

Michelle Sn, residente de Toronto en Canadá, y sus canes fueron mordidos por a lo menos 25 garrapatas en el patio de su casa. La mujer alertó de la situación en el grupo de Facebook de la localidad de Etobicoke Sur, donde reside: “¡Esto es horrible!  me quité la quinta garrapata y al menos más de 20 de mis perros en cuestión de días ¡Esto es solo por estar en nuestro patio!”, explicó.

Todo quedó grabado en un video que fue difundido por redes sociales.

La mujer además explicó que estos tipos de arácnidos están incluso dentro de su casa, situación que calificó como una “pesadilla”: “Ahora tengo que revisarme a mí y a mis perros varias veces al día. Tengo que revisar mi cama todas las noches y los sofás, las camas para perros... es absolutamente horrible", agregó en conversación con el medio Blogto.

Este tipo de plagas no es nueva en la ciudad en época de primavera. Por lo mismo, la ciudad tiene un mapa online que brinda información de los sectores con mayor cantidad de este tipo de arácnidos. 

Además, quienes encuentren garrapatas pueden enviarlas a una aplicación llamada eTick, para identificarlas y determinar si quienes fueron mordidos corren riesgo de contraer la enfermedad de Lyme.

Revisa este video también: