Tendencias

Escalaba sin protección: Hombre graba su propia caída desde más de 18 metros en rocas de Colorado

Escalaba sin protección: Hombre graba su propia caída desde más de 18 metros en rocas de Colorado
T13
Compartir
Kyle Walker cayó al vacío tras un mal movimiento realizado en unas rocas de Colorado. Pasó una hora hasta que alguien lo encontrara. Hoy, se siente afortunado.

Kyle Walker, un hombre de 26 años, captó los momentos de tensión que vivió tras caer desde más de 18 metros mientras realizaba un ascenso, sin elementos de protección, en una zona rocosa.

El hecho se registró en una zona de ascenso en Colorado, Estados Unidos; y el sujeto escaló por una ruta nueva de subida. Sin embargo, sufrió una aparatosa caída.

"En medio de mi movimiento final, me doy cuenta de que me estoy cansando rápidamente (...) mis pies se deslizaron sobre la sección cubierta de líquenes -especie de alga que aparece en las rocas- y caí en libertad antes de que supiera lo que había sucedido", señaló en Daily Camera.

Y es que el hombre cayó por poco más de 18 de metros y todo quedó grabado en la cámara que llevaba consigo.

Al cabo de una hora, un senderista se dio cuenta de que el hombre había caído y, con eso, alertó a las cuadrillas de rescate.

El hombre se fracturó ambas muñecasocho costillas y la pelvis; de igual manera, sufrió la perforación de un pulmón.

En medio de su proceso de recuperación, Walker aseguró que se siente afortunado y "no recomendaría escalar nuevas rutas, sin práctica ni cuerdas, a nadie".

REVISA EL MOMENTO:

Señal T13 En Vivo