Escuela envió por error contenido inapropiado que sorprendió a apoderados: “Por favor, no lo abran”
Freepik - REFERENCIAL
T13 En Vivo
Una escuela de Hampshire, Reino Unido, cometió un grave error: las autoridades enviaron por accidente un mail con contenido para adultos a los padres del establecimiento educacional.
Así lo reportaron en The Guardian, donde indicaron que el fin del mensaje era advertir que algunos libros infantiles habían sido hackeados, por lo que tenían contenido inapropiado.
El objetivo era avisar a los apoderados que el enlace de un libro para menores fue hackeado y, en vez de conocer más los personajes de la historia, los dirigía a un sitio para adultos.
El problema es que cayeron en la misma trampa que buscaban evitar y enviaron un enlace a un sitio web con contenido pornográfico.

“Una de las chicas quiso salir corriendo”: Detenida entregó macabros detalles del triple crimen de Argentina
El mensaje de escuela para los apoderados
Según indicaron en el medio citado, el asunto del correo electrónico era "Riesgo de protección".
Pero la persona que redactó el mensaje incluyó accidentalmente el enlace que redireccionaba a los apoderados al sitio web.
Cerca de dos horas después se percataron del error, por lo que enviaron un nuevo mensaje pidiendo las disculpas correspondientes a los padres de los estudiantes.
"Por favor, no haga clic en el enlace y elimine el correo electrónico original recibido", indicaron en el segundo mensaje que enviaron a los apoderados.
En el escrito, siguieron: "Por favor, acepte nuestras sinceras disculpas por el problema", cerraron.
