ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Tendencias

Descubren especie de pez arcoíris que nace hembra y se convierte en macho

Descubren especie de pez arcoíris que nace hembra y se convierte en macho
T13
Compartir
El área del descubrimiento es compleja, dado que es demasiado profunda para bucear y no lo suficientemente honda para utilizar submarinos.

En las profundidades del océano Índico se ubica el reciente descubrimiento de una especie de pez llamado hada con velo de rosa (Cirrhilabrus finifenmaa) que con el pasar de su maduración pasa de ser hembra a macho.

Según explica The Guardian, este tipo de especie comienza su vida como hembra y al madurar se convierte en macho con tonos más coloridos, los que utilizan durante la temporada de apareamiento para -presumiblemente- impresionar a las hembras.  

Yi-Kai Tea, becaria postdoctoral del Instituto de Investigación del Museo Australiano en Sydney, explicó que "la zona mesofótica es una de las regiones menos exploradas en los arrecifes de coral". 

Un rayo golpea a un árbitro en pleno partido de fútbol: “Mi cuerpo se sentía muy caliente"
Lee También

Un rayo golpea a un árbitro en pleno partido de fútbol: “Mi cuerpo se sentía muy caliente"

Con respecto al área señaló que "está en una profundidad incómoda". Es decir, no lo suficientemente profunda para inspeccionar con submarinos y demasiado profunda para usar técnicas de buceo.

Este hallazgo fue parte de la iniciativa "Hope for reefs" de la Academia de Ciencias de California, quienes tienen como objetivo proteger y comprender mejor a los arrecifes de coral del mundo, centrándose especialmente en los arrecifes mesofóticos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */