Espectáculos

10 artistas que impulsaron su carrera gracias al mítico Festival Eurovisión

10 artistas que impulsaron su carrera gracias al mítico Festival Eurovisión
Andrea Tapia M.
Compartir
Abba, Paloma San Basilio y Tatu son algunos de los que han pasado por este evento, el que actualmente se encuentra celebrando una nueva versión en Austria.

En 2014 todos quedaron atónicos con la presencia de una mujer "barbuda" que predicaba tolerancia y aceptación sobre el ser humano en el Festival de Eurovisión 2015. Se trató de Conchita Wurts, quien representó a Austria con la canción "Rise Like a Phoenix", obteniendo el primer lugar. Desde ese entonces, Wurts adquirió fama mundial. 

Aunque esta austriaca de origen colombiano no es la única que ha promovido su carrera exitosamente gracias a su paso por este evento, el que actualmente se encuentra celebrando una nueva versión en Viena, Austria. El histórico grupo Abba, la española Paloma San Basilio o las subversivas de Tatu son algunos de los artistas que han pasado por él. Es por eso que en T13 recordamos diez de los más emblemáticos.

Abba, 1974

Revisa este video también:

Los músicos comenzaban una incipiente carrera cuando fueron invitados a participar de la edición de 1974. El tema que escogieron fue "Waterloo", el que los llevó a la victoria y luego, a los primeros lugares de las listas de popularidad.

Paloma San Basilio, 1985

Revisa este video también:

Ese año, la cantante y actriz española interpretó el tema "La fiesta terminó", que tiempo después dio título al nuevo álbum compuesto y producido por Juan Carlos Calderón. Aunque no ganó, significó un importante acontecimiento en su carrera.

Mocedades, 1973

Revisa este video también:

Con el tema "Eres tú" representaron a TVE en el festival consiguiendo la segunda posición con 125 puntos, la puntuación más alta conseguida en todas las ediciones del festival por España hasta ese entonces. Un año después, la canción se volvió un éxito y se versionó en castellano, inglés, francés, alemán, italiano e incluso euskera.

Sergio Dalma, 1991

Revisa este video también:

Partió su carrera en 1983, pero sin duda que su paso por el festival casi diez años más tarde fue un gran éxito para su carrera. El español cantó el tema "Bailar pegados" con el que obtuvo el cuarto puesto.

Massiel, 1968

Revisa este video también:

Con la canción "La, la, la" consiguió ser la ganadora del festival en 1968, lo que le permitió consagran su carrera no sólo en su país natal sino también en Latinoamérica. Su triunfo supuso una gran sorpresa ya que batió al favorito: el británico Cliff Richard.

Cliff Richard, 1968 y 1973

Revisa este video también:

Richard participó dos veces en Eurovisión, las dos sin lograr ganar. Su primer intento fue con "Congratulations", que lo llevó a la fama en Inglaterra y el resto de Europa. Cinco años más tarde trató de nuevo con "Power to all a friend", siendo vencido por Massiel y Mocedades.

Azúcar Moreno, 1990

Revisa este video también:

Las españolas participaron en 1990 y aunque se quedaron con el quinto puesto, su tema "Bandido" se expandió al resto del planeta y se consideró para esos tiempos todo una "innovación musical".

Olivia Newton John, 1974

Revisa este video también:

En 1974 representó al Inglaterra en el festival que se celebró en la ciudad inglesa de Brighton. Interpretó el tema "Long Live Love" y quedó en cuarta posición . Ese año, los suecos de ABBA resultaron vencedores.

Tatu, 2003

Revisa este video también:

El dueto ruso dejó a todos impresionados con "Ne Ver', Ne Boysia" en mayo de 2003, tema que quedó en tercera posición y a tres puntos de la victoria. Aunque no ganaron, les sirvió como plataforma para darse a conocer hasta 2011, año en que se separaron.

Conchita Wurst, 2014

Revisa este video también:

El austriaco interpretó "Rise Like a Phoenix", obteniendo el primer lugar. Desde ese entonces, Wurts adquirió fama mundial e impulsó su carrera musical exitosamente.

Etiquetas de esta nota