Espectáculos

10 estrellas que murieron antes del estreno de su propia película

10 estrellas que murieron antes del estreno de su propia película
Andrea Tapia M.
Compartir
A raíz del remake de 'El Cuervo', película en la que murió el actor Brandon Lee, en T13.cl recordamos los casos de otros actores que fallecieron sin ver sus realizaciones.

Esta semana se dio a conocer que un nuevo actor considerado para el remake de El Cuervo descartó su participación en la película, por lo que muchos ya hablan sobre la "maldición" que tendría esta realización originaria de 1994. La maldición se remonta a Brandon Lee, el actor que protagonizó la primera entrega, y que murió mientras se encontraba en pleno proceso de filmación.

En este contexto, en T13.cl recordamos a otros actores que fallecieron antes de ver sus propias cintas:

1 Brandon Lee

Brandon Lee
Brandon Lee

El hijo del artemarcialista y actor Bruce Lee murió mientras se encontraba rodando una de las escenas de la película que en inglés se titula como The Crow. Cuando a otro de los actores de la cinta le tocó dispararle, una bala verdadera salió desde la pistola que tenía en sus manos. Nunca quedó claro si se trató de un montaje en contra de Lee por las "deudas pendientes" que mantenía su padre o bien, si se trató sólo de un accidente.

2 Paul Walker

null
null

Fue la gran estrella de Rápidos y Furiosos y por lo mismo, resultó impactante saber que murió precisamente en un accidente automovilístico en California, cuando se encontraba en medio del rodaje del que se convertiría en uno de los filmes más exitosos en taquilla. Universal debió decidir si dejar la película inacabada o tratar de terminarla utilizando la tecnología disponible, pero finalmente la cinta se retomó y fue todo un éxito.

3 Heath Ledger

null
null

Falleció cuando se encontraba en un punto cúlmine de su carrera tras una sobredosis accidental de medicamentos recetados. El actor había terminado recientemente de filmar Batman: The Dark Knight, en la que realizó un rol brillante como Guasón y que tras su deceso, le permitió adjudicarse un Oscar póstumo. Asimismo, llevaba la mitad del rodaje del filme El imaginario mundo del Doctor Parnassus, la que luego se continuó con la ayuda de otros actores y la tecnología.

4 James Dean

James Dean
James Dean

Hoy es considerado uno de los íconos del cine y su rostro es el equivalente masculino al de Marilyn Monroe en la cultura popular. Su estatus de leyenda comenzó desde que sufrió un accidente automovilístico que le quitó la vida cuando apenas tenía 24 años. Fue así como no logró ver dos de sus realizaciones más célebres: Rebelde sin causa y Gigante. Fue el primer actor en recibir una nominación póstuma al Óscar.

5 Brittany Murphy

Brittany Murphy
Brittany Murphy

Tras protagonizar películas como Clueless o Recién Casados el nombre de Murphy se encontraba entre los más cotizados de la industria. Sin embargo, a los 32 años, fue hallada en su bañera por unos bomberos, quienes no pudieron reanimarla tras varios intentos. Aunque en un comienzo se pensó que se trató de una muerte natural, en su autopsia se confirmó que había veneno, aunque no quedó claro si lo ingirió para suicidarse o si bien, participaron terceros. Murphy no alcanzó a ver su última realización, Something Wicked.

6 Philip Seymour Hoffman

null
null

Cuando se encontraba ad portas de cumplir 47 años, el célebre actor falleció debido a una sobredosis de drogas, las que se cree eran una mezcla de cocaína con heroína. Al momento de su muerte aún debía filmar “una escena importante de la nueva película de 'Los juegos del hambre, Sinsajo parte 2'.

7 Natalie Wood

Natalie Wood
Natalie Wood

La actriz estadounidense ganadora del Globo de Oro murió a los 43 años cuando cayó de noche al agua desde su yate frente a la isla de Catalina, cerca de Los Ángeles. Nunca quedó completamente claro si se suicidó o no pudo reaccionar producto de haber consumido drogas, aunque en los últimos años se habló de la participación de un tercero en el accidente. Wood estaba ad portas de terminar las filmaciones de Brainstorm con Christopher Walken.

8 River Phoenix

River Phoenix
River Phoenix

El nominado a un Óscar y a un Globo de Oro, además de hermano de Joaquín Phoenix, murió a causa de una sobredosis sobre la acera fuera del club nocturno The Viper Room en la madrugada del día de Halloween. Le faltaban sólo tres semanas para terminar el rodaje de 'Dark Blood', película que se estrenó 20 años después de su muerte.

9 Oliver Reed

Oliver Reed
Oliver Reed

El británico que actuó en filmes como Club de asesinos o Los Tres Mosqueteros falleció de un ataque al corazón en la capital de Malta, La Valeta, tras haber ingerido grandes dosis de alcohol, entre las que figuraban tres botellas de ron, ocho de cerveza y varios vasos de whiskey doble. Dejó este mundo cuando se encontraba en pleno proceso de filmación de Gladiador.

10 Marilyn Monroe

null
null

La diva más grande de Hollywood y el ícono de belleza que se mantiene hasta en la actualidad tampoco pudo ver terminadas algunas de sus últimas realizaciones como 'Something's Got to Give', junto a Dean Martin. La actriz murió a los 36 años en extrañas circunstancias, cuyas pistas aún siguen dándose a conocer. La autopsia reveló que hubo una sobredosis de barbitúricos y que se trató de un posible suicido, pero la falta de pruebas lleva a creer que hubo intervención de terceros.

Señal T13 En Vivo