Espectáculos

20 datos desconocidos de series que han marcado la pantalla en el último tiempo

20 datos desconocidos de series que han marcado la pantalla en el último tiempo
T13
Compartir
Detrás de cámaras siempre se dan hechos que llaman la atención, y he aquí algunas informaciones dignas de destacar de proyectos como "Lost", "Los Simpson" o "Friends", por ejemplo.

El mundo de las series es cautivante y por ello revivimos parte de algunos datos desconocidos de varias producciones dramáticas que nos han acompañado en las últimas décadas y años. El sitio español de Huffington post hizo un ranking y he aquí 20 cosas que no sabías de tus series favoritas.

"CSI"

Echaron de la serie a los actores George Eads y Jorja Fox tras negociar un aumento de sueldo. Volvieron a contratarlos en 2004.

"Modern family"

A pesar de la simpleza del personaje de "Luke" en la serie, el actor que lo intepreta es un genio en la vida real. Nolan Gould es miembro de la Mensa (Asociación Internacional de Superdotados) y acabó el instituto con sólo 13 años.

"Friends"

Matthew Perry fue el "esclavo" de Courtney Cox en el set por un tiempo tras perder una apuesta en torno a conocimiento de películas.

Matthew Perry perdió una apuesta en "Friends"
Matthew Perry perdió una apuesta en "Friends"

"Seinfeld"

El padre de "Elaine" iba a ser un personaje muy recurrente, pero el actor daba tanto miedo al elenco que terminaron por echarlo. Es que el actor Lawrence Tierney robó un cuchillo de carnicero del set y cuando lo culparon por haberlo hecho, se puso a interpretar una escena de "Psicosis".

"Grey´s Anatomy"

El guionista creó una novela basada en el programa que considera un canon y que se escribió a través de las entradas de blog y mensajes de texto. Se llama "Grey´s Anatomy: notes from the Nurse´s station".

"Breaking bad"

AMC sólo permitía que los guionistas utilizaran un "fack" por temporada. Es que aunque en el guión aparecían muchos "fucks", el canal AMC sólo admitía uno por cada ciclo. El volumen de los "fucks" también tenía que ser menor según su creador, Vince Gilligan.

"Los Simpson"

En un principio, "Marge Simpson" iba a tener orejas de conejo por debajo de su característico pelo azul. Matt Groening explicó que "Marge" iba a ser secretamente un personaje de uno de sus anteriores cómics, "Life in hell", y por eso tendría orejas de conejo. No obstante, los guionistas le desecharon la idea.

"Marge Simpson" pudo tener otra apariencia
"Marge Simpson" pudo tener otra apariencia

"Padre de familia"

Seth Green, que pone la voz a "Chris", se inspira en la del personaje "Buffalo Bill" de "El silencio de los inocentes".

"House of cards"

Los actores que interpretaron al presidente "Garrett Walker" y a la secretaria de Estado están casados en la vida real, lo cual desconocía David Fincher durante el casting.

"Bones"

Uno de los guionistas, Dean Lopata, actuó como víctima antes de unirse al staff de escritores. Ha hecho 58 episodios.

"The big bang theory"

El asesor cientifico de la serie a menudo recurre a la actriz Mayim Bialik, ya que es doctorada en neurociencia.

"El príncipe del rap"

Will Smith memorizaba todos los diálogos de memoria, no sólo el de su personaje, sino que los de los otros roles también y luego los susurraba.

Will Smith se aprendía el guión completo de "El príncipe del rap"
Will Smith se aprendía el guión completo de "El príncipe del rap"

"Lost"

El capítulo piloto resultó tan caro que despidieron al representante de ABC, Lloyd Braun, por dar luz verde al proyecto. El episodio costó 12 millones de dólares.

"Los Soprano"

Una Lady Gaga de 15 años aparece en la tercera temporada. Era amiga del hijo de "Tony Soprano" y se fumaba un cigarrillo

"Homeland"

Morena Baccarin y Claires Danes fueron a la misma escuela pública.

"The walking dead"

El elenco realiza cenas especiales para los actores del elenco cuyos personajes mueren. Eso sí, con el tiempo empezaron a tratar de que estas cenas no se supieran, para que así la gente no se enterara de qué papeles iban muriendo en la serie.

"Salvado por la campana"

Mark-Paul Gosselaar se teñía el pelo para la serie. A los 10 años lo tenía rubio y luego se le fue oscureciendo. 

Así de rubio se tuvo que mantener Mark-Paul Gosselaar en "Salvado por la campana"
Así de rubio se tuvo que mantener Mark-Paul Gosselaar en "Salvado por la campana"

"Mad men"

Tanto January Jones como Christina Hendricks debutaron en la película "Hermandad de sangre".

"Futurama"

El guionista Ken Keeler creó un teorema matemático real llamado "Teorema futurama" y sólo para usarlo en un capítulo. Keeler tiene un doctorado en matemáticas aplicadas

"Game of thrones"

La serie se grabó en la misma fábrica en la que se construyó el Titanic. Está en Belfast (Irlanda del norte) e incluso se ofrecen tours por los Titanic studios.

"Game of thrones" se grabó donde se hizo el Titanic
"Game of thrones" se grabó donde se hizo el Titanic

Señal T13 En Vivo