Espectáculos

8 de los videoclips más polémicos de la historia

8 de los videoclips más polémicos de la historia
T13
Compartir
A raíz del controversial clip de Rihanna, en T13 recordamos otros artistas que han dado de qué hablar de la misma manera.

Este jueves se dio a conocer el nuevo videoclip de Rihanna titulado "Bitch Better Have My Money", el que desató todo una polémica entre sus fans por mostrar crudas y violentas de escenas en las que se exhibe completamente cubierta de sangre.

Lo de Rihanna ya es una fórmula probada y a lo largo de la historia ha habido una serie de artistas como Duran Duran o Madonna que han dado de qué hablar con las plataformas que viralizan su música.

En este contexto, revisa un listado con ocho de los videoclips más polémicos de la historia a continuación:

Girls On Film Uncensored, Duran Duran

Se trata del tercer sencillo y primera canción en su álbum debut de la banda británica. Causó todo un revuelo por mostrar escenas que fueron consideradas "pornográficas" para comienzos de los 80'.

Revisa este video también:

Like a Prayer, Madonna

La reina del pop no dejó indiferente a nadie con este clip que llegó a ser censurado en Italia. Aquí se puede ver cruces ardiendo o santos negros, lo que derivó en que fuera condenado por el mismo Papa Juan Pablo II.

Revisa este video también:

This note's for you, Neil Young

Young realizó este clip como una manera de parodiar los comerciales de marcas de cerveza y bebidas. Aunque lo logró, se ganó el odio de cadenas distribuidoras de televisión, muchas de las cuales no pudieron reproducirlo por conflictos con auspiciadores.

Revisa este video también:

Heart-Shaped Box, Nirvana 

Más que el videoclip en sí se trató de su letra, ya que Kurt Cobain señaló que se inspiró en historias de niños con cáncer y las partes íntimas de Courtney Love para escribirla.

Revisa este video también:

Closer, Nine Inch Nails

Sexo, religión, política e incluso maltrato hacia los animales se pudo apreciar en este videoclip, por lo que muchos medios prefirieron no mostrarlo al momento de su estreno.

Revisa este video también:

Jeremy, Pearl Jam

En este caso, MTV pidió censurar la última escena del video ya que su protagonista se suicida frente a sus compañeros de clase. Idea que fue criticada, ya que otros chicos señalaron haberse inspirado en la banda para matar a sus propios compañeros.

Revisa este video también:

Stan, Eminem 

El rapero supera todos los límites cuando exhibe la historia de un fanático que maltrata a su propia esposa embarazada por no recibir respuesta de su ídolo, algo que no fue aceptado ni siquiera por sus mismos fans. A raíz de esto, fue censurado en innumerables oportunidades.

Revisa este video también:

Aint, Marilyn Manson

Fue censurado en diversos países como Estados Unidos y Japón, ya que sobrepasó todos los límites al mostrar escenas de violencia, sexo y drogas. A raíz de esto mismo tuvo que mostrar una versión "suavizada" para la televisión.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */