Espectáculos

Cantante Joni Mitchell estaría "alerta" y en "recuperación" tras rumores de coma

Cantante Joni Mitchell estaría "alerta" y en "recuperación" tras rumores de coma
T13
Compartir
Según reportó el portal TMZ, la ganadora de ocho premios Grammy, de 71 años, estaría inconsciente en un hospital de Los Ángeles. Sin embargo, desde su sitio web oficial solo confirmaron que se encuentra hospitalizada.

Joni Mitchell, cantante canadiense ganadora de ocho premios Grammy, y conocida por temas como "Big Yellow Taxi" o "Coyote", no estaría en un coma ni inconsciente como informó el portal especializado TMZ.

Según la publicación, la intérprete se encontraba sin capacidad de respuesta cuatro semanas después de ingresar al la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Los Ángeles, cuando equipos de emergencia la encontraron inconsciente en su residencia.

Desde el propio sitio web de la artista JoniMitchell.com, emitieron una aclaración señalando que "contrario a los rumores circulando en Internet, Joni no está en un coma. Todavía está en el hospital — pero ella puede comprender, está alerta, y tiene todos sus sentidos. Una recuperación completa se espera".

Según el portal TMZ, Leslie Morris, una amiga cercana de la cantautora, pidió su custodia legal para poder decidir sobre su futuro. No obstante, la misma declaración señala que "el documento obtenido por dicho medio simplemente le entrega a su amiga Leslie Morris la autoridad -en la ausencia de un cuidado de 24 horas de un médico- para tomar decisiones por Joni una vez que deje el hospital. Como sabemos, Joni es una mujer de gran voluntad y no está ni cerca de abandonar su lucha".

Mitchell, quien también es artista plástica, fue añadida al Canadian Music Hall of Fame ("Salón de la Fama de la Música Canadiense") en 1981 y en el Rock and Roll Hall of Fame (Salón de la Fama del Rock and Roll) en 1997. En 1995 recibió el "Century Award" de Billboard.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota