Espectáculos

Creador de "Los Simpson" podría realizar nueva serie animada en Netflix

Creador de "Los Simpson" podría realizar nueva serie animada en Netflix
T13
Compartir
Matt Groening estaría negociando con la compañía de streaming para una producción inicial de dos temporadas.

El creador de "Los Simpson", Matt Groening, está pensando en regresar al negocio de la animación, pues estaría en medio de conversaciones con Netflix para desarrollar una nueva serie animada, según consigna la revista Variety.

Los detalles del proyecto se mantienen en secreto, pero la compañía de televisión por streaming está considerando realizar una serie de dos temporadas, con 10 episodios cada una que servirían para incentivar el tiempo de espera detrás de la producción de la animación. 

Además el proyecto contaría con un episodio de adelanto que ayudaría a Netflix a aplacar los costes de producción.  

Groening no ha participado mucho en televisión, al menos desde que produjo "Futurama", serie que abrigó su carrera durante 15 años, distribuida a través de la cadena Fox and Comedy Central. 

En 2012, Groening donó a 500 mil dólares a la Universidad de California en Los Ángeles para establecer la cátedra de Animación en la Escuela de Teatro, Películas y Televisión. Ttambién realiza una donación anual de 50 mil dólares para ayudar a estudiantes productores que quieran realizar cortometrajes sobre conciencia social

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota