Espectáculos

A 10 años de "Lola": este es el final que nunca se vio de la teleserie

A 10 años de "Lola": este es el final que nunca se vio de la teleserie
Nicolás Figueroa
Compartir
Una década desde su estreno está cumpliendo la exitosa telenovela de Canal 13 y, a modo de recuerdo, contamos el desenlace que se tuvo que cambiar de la producción dramática centrada en un hombre en cuerpo de mujer.

Uno de los grandes éxitos en la historia de Canal 13 fue la telenovela “Lola”, que esta semana cumple 10 años desde su estreno: se emitió entre 26 de septiembre de 2007 y el 4 noviembre de 2008, pasando a tener -nada más ni menos- que 276 episodios. Con esta cantidad de capítulos se convirtió en la teleserie más larga de la televisión chilena.

Blanca Lewin lideró el elenco de "Lola"
Blanca Lewin lideró el elenco de "Lola"
Pero detrás de ella hay datos aún más especiales. Cabe recordar que la producción dramática iba a terminar en marzo de 2008, pero a último minuto se decidió seguir con la apuesta de ficción (debido a su éxito) y se juntó el material grabado con lo nuevo que se empezó a registrar en esa fecha.

No obstante, antes de ello hubo un importante cambio. El final que tendría la telenovela se tuvo que modificar bruscamente por motivo del actor Gonzalo Valenzuela, quien no pudo terminar de grabar la teleserie. De esta manera, se dio una gran transformación en el libreto.

Sucede que en la vida real el intérprete de “Diego” estaba por recibir a su primer hijo, Silvestre, y su entonces pareja, la actriz argentina Juana Viale, tuvo un embarazo complicado. Esto derivó en que el pequeño naciera de 7 meses y con problemas de salud, por lo que Gonzalo pidió salir de la producción dramática para concentrarse en el cuidado de su primogénito.

Gonzalo Valenzuela y Blanca Lewin eran "Diego" y "Lola"
Gonzalo Valenzuela y Blanca Lewin eran "Diego" y "Lola"
Ante esto, se cambió el guión y todo lo que pasaría en el desenlace que se emitiría inicialmente en marzo de 2008. En el libreto original, “Diego” (Gonzalo Valenzuela) quedaba tan impactado al saber que su amor, “Lola” (Blanca Lewin), era un hombre en cuerpo de mujer, que se iba a la playa, hasta donde lo seguía el papel de Blanca Lewin, quien le pedía que le diera la oportunidad de conocerla... ahora con su verdadera identidad totalmente aclarada, “Pepa”, dando a entender que se quedaban juntos.

Por otra parte, se desarrollaba el matrimonio de “Pato” (Nicolás Saavedra) y “Sole” (Aranzazú Yankovic) en el Cerro San Cristóbal, “Grace” (Ingrid Cruz) esperaba un hijo de “Lalo” (Jorge Alberti) y la historia de “Gastón” (Diego Muñoz) con “Romina” (Catherine Mazoyer) terminaba con un guiño al comienzo de “Lola”.

Él estaba compartiendo con sus amigos en el bar, ya que había perdido el interés en ella, y “Romina” llega a verlo y lo amenaza, diciéndole las mismas palabras que le había dicho al comienzo de la telenovela a “Lalo” después de que éste no la tomara más en cuenta: “no sabes con quién te metiste, no tienes idea”, demostrando que repetiría la brujería que le hizo a “Lalo” de transformarlo en mujer.

Así terminaba “Lola” y se cerraba el guión originalmente. Sin embargo, tras la salida de Gonzalo Valenzuela se modificó todo y en pantalla su personaje viajó a Barcelona impactado por enterarse de que estaba enamorado de un hombre en cuerpo de mujer.

Y el nuevo final que se escribió posterior a esto, y que se grabó, con la mayoría de las parejas felices y “Pepa” (Blanca Lewin) quedándose sola en materia amorosa, no se vio tampoco porque la telenovela tuvo que mantenerse al aire y se pegaron su primera y segunda parte.

El desenlace definitivo de "Lola" se concretó en noviembre de 2008 y a continuación se puede revivir.

Revisa este video también:

Estrés, embarazo y un protagónico sin igual: Blanca Lewin rememora "Lola" a 10 años de su fenómeno

En los 20 años que lleva en el mundo de las teleseries, hay una "muy importante" para Blanca Lewin, como ella misma cuenta a T13.cl. Se trata de "Lola", la recordada y exitosa telenovela que ella protagonizó en Canal 13 y que este martes está cumpliendo una década exacta desde su estreno.

A 10 años de la teleserie Lola: el emotivo recuerdo del actor del elenco que murió a temprana edad

Este martes 26 de septiembre se cumplen 10 años exactos desde el estreno de la telenovela "Lola", emitida por Canal 13 y la cual fue un fenómeno de sintonía en el horario de las 8 de la tarde. Y dentro del elenco de esa producción dramática destacó Gonzalo Olave, quien lamentablemente fallecería en 2009.