Espectáculos

A 21 años de su gran estreno: la teleserie "Adrenalina" vuelve a las pantallas

A 21 años de su gran estreno: la teleserie "Adrenalina" vuelve a las pantallas
T13
Compartir
Desde el 3 de abril, en la señal REC TV, retornará la producción dramática de Canal 13 que marcó a toda una generación y que fue protagonizada por Francisca Merino, Luciano Cruz-Coke y Catalina Guerra.

En el segundo semestre de 1996 fue un fenómeno de sintonía y entró rápidamente en la historia de las teleseries chilenas, por su trama, impacto mediático y lo que generó en el público. Se trata de la telenovela "Adrenalina", la cual, a 21 años de su gran debut, volverá a las pantallas, esta vez por medio de la señal del recuerdo REC TV, canal disponible en EntelGTD ManquehueTelefónica del SurClaro y Movistar.

Desde el lunes 3 de abril, a las 19 horas, la teleserie del 13 se podrá ver en la estación que es definida como "la televisión de nuestras vidas", la misma que exhibió recientemente en esa franja "Amor a domicilio" y que por estos días emite en ese bloque la serie "Anakena" (grabada en Isla de Pascua).

"Adrenalina" fue la primera telenovela del guionista Pablo Illanes, contó con la dirección de Ricardo Vicuña, incluyó locaciones en Cartagena de Indias (Colombia) y su elenco fue liderado por Francisca Merino (actual panelista de "Bienvenidos"), Luciano Cruz-Coke y Catalina Guerra.

Revisa este video también:

La apuesta de ficción contaba la historia de "Cathy Winter" (Merino), una adolescente oriunda de Osorno que en medio de sus vacaciones junto a sus padres en Cartagena de Indias, debe enfrentar el asesinato de éstos. 

De vuelta en Chile, la joven tiene que insertarse en la vida capitalina en la casa de una tía (Liliana García) y entrar a un nuevo colegio, el "Colegio Warrington", en donde descubrirá un nuevo mundo y donde vivirá una serie de experiencias, tanto positivas como negativas.

Además, en Santiago "Cathy" se vinculará al publicista "Andrés Betancourt" (Luciano Cruz-Coke), el pololo de una chilena a la que conoció en Colombia, "Francisca Undurraga" (Catalina Guerra), y con quien entablará una relación sentimental, a pesar de los 10 años de diferencia entre ellos.

De esta manera, parte una trama llena de amores, conflictos del pasado, grandes villanos e historias de colegiales y sus aventuras y desventuras en una concurrida discotheque de Santiago, la cual daba el nombre a la teleserie y en torno a la que se generaban una serie de intrigas.

Revisa este video también:

Cabe destacar que con el regreso de "Adrenalina" se podrán volver a ver a personajes recordados hasta el día de hoy en teleseries, como la rebelde "Alexis Opazo", a cargo de Alejandra Herrera; el malvado "Alfredo Villagra", en manos de Willy Semler; y el enamorado DJ "Billy", que popularizó Juan Pablo Sáez, entre muchos otros.

En el elenco de la producción dramática también estaban, por nombrar a algunos, Cristián Campos, Güido VecchiolaSandra O´Ryan, Luis Gnecco, Liliana Ross, Juan Falcón, Berta Lasala, María Izquierdo, Alfredo Castro, Catalina Saavedra, Luz Croxatto y el recientemente fallecido Edgardo Bruna, quien interpretaba al inspector del "Colegio Warrington".

Otros actores ya fallecidos que fueron parte de "Adrenalina" son Rebeca Ghigliotto, Lucy Salgado y Rodrigo Achondo.

La exitosa telenovela de Canal 13 se emitirá de lunes a viernes a las 19 horas por REC TV.

Francisca Merino rememora Adrenalina y revela el cambio profundo que le hizo a Cathy Winter

A dos décadas del estreno de la exitosa teleserie de Canal 13, su protagonista cuenta la gran transformación que ella pidió que tuviera su personaje, pasando así a ser la colegiala que hasta el día de hoy gran parte de Chile recuerda.

A 20 años de su final: 10 figuras de la teleserie Adrenalina que cambiaron drásticamente de vida

El 20 de diciembre de 1996 se emitió el gran final de "Adrenalina". 20 años después, ¿qué pasó con las figuras del reparto que nunca más hicieron telenovelas? A 20 años del final de Adrenalina: ¿Cuándo se podrá ver su segunda parte en Santiago?

El rockero de "Adrenalina que llegó a ser el dramaturgo chileno más exitoso en el extranjero

Esta semana, específicamente el martes 20 de diciembre, se cumplieron 20 años desde que Canal 13 emitió el último capítulo de su telenovela "Adrenalina". Y dentro del gran reparto de esa producción dramática estaba -en ese entonces- un debutante actor en la pantalla chica, Guillermo Calderón.