Espectáculos

A 33 años del estreno de "Volver al futuro": 10 cosas que probablemente no sabías de la película

A 33 años del estreno de "Volver al futuro": 10 cosas que probablemente no sabías de la película
T13
Compartir
Este 3 de julio se cumplen 33 años desde que el clásico del cine se exhibiera por primera vez en Estados Unidos.

Este martes 3 de julio se cumplen 33 años desde que el clásico del cine "Volver al futuro", de Robert Zemeckis, se exhibiera por primera vez en Estados Unidos.

En este contexto, en T13.cl te dejamos 10 cosas que probablemente no sabías sobre este ícono cinematográfico de la década de los 80':

1 El actor Michael J. Fox pudo no ser "Marty McFly" en la película. Aunque siempre se pensó en él como primera opción, en un comienzo descartó su participación ya que se encontraba en el proceso de filmación de otro proyecto. Sin embargo, luego de que otros hombres como el cantante Corey Hart o el actor Eric Stoltz no fueran incorporados, Fox volvió a considerar la propuesta y Stoltz actuó como su doble.

Michael J. Fox
Michael J. Fox

2 Aunque Fox encarna a un menor de edad de 17 años en el filme, el actor tenía 24 años al momento del estreno de la primera de las tres películas, lo que ocurrió el 3 de julio de 1985.

3 La cinta se convirtió en la película más exitosa de 1985, al recaudar más de 380 millones de dólares en todo el mundo y obtener comentarios positivos por parte de la crítica. Hoy es considerada una de las mejores de todos los tiempos en rankings de páginas especializadas como IMDB, en donde goza de una nota de 8,5 de un máximo de 10.

Ronald Reagan, presidente de Estados Unidos en ese entonces, se refirió a 'Volver al futuro' en su discurso oficial de 1985 con las siguientes palabras: "Como dicen en la película 'Regreso al futuro', a donde vamos no necesitamos carreteras". 

Volver al Futuro
Volver al Futuro

5 En un comienzo la máquina de "Volver al futuro" iba a ser un refrigerador, no un automóvil deportivo DeLorean. Sin embargo, se descartó usar este artefacto debido a que algunos niños podrían haber imitado lo visto en la película y se hubieran metido al refrigerador en sus casas.

6 Se cree que Fox fue asesorado con el famoso patinador de skate estadounidense Tony Hawk al momento de la filmación. Es así como lo habría ayudado para las coreografías de skate de forma permanente. En un comienzo iba a ser su doble en vez de Eric Stoltz, pero lo descartaron por ser más alto que él.

7 El personaje de "Marty" iba a tener un destino mucho más sombrío del que realmente vivió. Incluso se pensó en que su vida tuviera un destino tan trágico que terminaría suicidándose. No obstante, la idea fue vetada ya que no se quería dar un mal ejemplo y se le quiso dar una tonalidad más divertida.

Volver al Futuro
Volver al Futuro

8 Debido a que Fox tenía una agenda tan apretada durante la filmación de "Volver al futuro", se tuvo que filmar gran parte de las escenas de disparos en la noche, por lo que prácticamente no vio la luz del día.

9 El fabricante de DeLorean Motor Company se convirtió en un fanático más de la película. Es así como tras su estreno, escribió una carta de agradecimiento en la que señaló "Gracias por mantener vivo mi sueño (...) Probablemente la mitad de las personas que poseen DeLoreans hoy los tienen porque vieron Volver al futuro".

10 La realización de Robert Zemeckis no siempre se pensó con el título de "Volver al futuro". Esto, ya que desde el equipo realizador sugerían no incluir la palabra "futuro" al pensar que el público iba a reaccionar negativamente a él. Sin embargo, Steven Spielberg, quien trabajó como productor ejecutivo, apoyó la idea de incorporar la palabra 'futuro', lo que fue todo un acierto. 

Señal T13 En Vivo