EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Espectáculos

Fallece Vinnie Paul, baterista y fundador de Pantera

Fallece Vinnie Paul, baterista y fundador de Pantera
T13
Compartir
El deceso del músico de 54 años fue comunicado por su familia a través de un comunicado en el Facebook oficial de Pantera.

El fundador y baterista de la banda Pantera, Vinnie Paul, falleció la madrugada de este sábado a los 54 años, por causas que aún no son detalladas. 

La información fue entregada por la familia del músico a través de un comunicado en el Facebook de la banda.

"Vincent Paul Abbott, alias Vinnie Paul, ha muerto. Paul es mejor conocido por su trabajo como baterista en las bandas Pantera y Hellyeah. No hay más detalles disponibles en este momento. La familia pide que respete su privacidad durante este tiempo", expresa el comunicado.

Paul, nacido en Texas, formó la banda Pantera en la década de 1980 junto con su hermano, el guitarrista "Dimebag" Darrell Abbott. A lo largo de su trayectoria, el grupo obtuvo cuatro nominaciones al Grammy y puso nueve discos en el Billboard 200.

Después del fin de Pantera, los hermanos Abbott formaron Damageplan en 2003 y durante un concierto en Ohio, en diciembre de 2004, "Dimebag" Darrell recibió un disparo, lo que le provocó la muerte en el escenario.

Desde 2006, Paul se desempeñaba como baterista de la banda Hellyeah, un supergrupo de heavy metal que también incluye al vocalista de Mudvayne Chad Gray y al guitarrista de Nothingface Tom Maxwell. 

La banda publicó cinco discos, siendo el último trabajo registrado en 2016, llamado “Unden! Able”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota