EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Espectáculos

"Gobernador" de 'The Walking Dead' revela su labor como rescatista de inmigrantes

"Gobernador" de 'The Walking Dead' revela su labor como rescatista de inmigrantes
T13
Compartir
El actor mostró su trabajo ayudando a los refugiados que cruzan el mediterráneo para llegar a las costas europeas en busca de un mejor futuro.

David Morrissey, el actor conocido por su rol del malvado “Gobernador” en la serie estadounidense de zombies, Walking Dead, reveló a la prensa estadounidense su trabajo ayudando a rescatar a los inmigrantes que llegan en botes a las costas del sur de Europa.

En una entrevista realizada por NBC News, en la isla griega de Lesvos, el actor de la serie de AMC, se mostró trabajando con la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (UNHCR).

“Algunas personas saltan al océano para llegar a nosotros, estan tan desesperados que se aferran a su embarcación y no quieren subir a nuestros botes”- dijo el Morrissey al contar una de sus experiencias- "llegamos allí y había un montón de gritos, muchos, y una especie de miedo".

Morrissey aseguró que las condiciones para los refugiados no son mejores una vez en tierra, es mas bien una situación “repugnante” y “escuálida”. El actor también hizo un llamado a las autoridades europeas a hacer algo por la crisis de refugiados, “para mí, esto debería ser lo primero que lidere su agenda” 

Este año, se ha visto un gran número de inmigrantes que cruzan el océano desde el Medio Oriente y el norte de África hacia las costas de Grecia e Italia, pese a los peligros que conlleva este viaje, 

De acuerdo a la UNHCR 166.000 refugiados y migrantes han arribado a Europa y un 60% de ellos llegan a Grecia desde Siria, país donde se vive una terrible guerra civil desde 2011. 

Señal T13 En Vivo