Espectáculos

Agustín Silva y la película inspirada en el caso Larraín que va por el Goya: "Busca provocar"

Agustín Silva y la película inspirada en el caso Larraín que va por el Goya: "Busca provocar"
Nicolás Figueroa
Compartir
Este martes se ha revelado que la cinta "Aquí no ha pasado nada" será la chilena que buscará estar nominada en los premios Goya y T13.cl habló con su protagonista.

"Me parece excelente y muy justo que se le haya dado ese tipo de nominación a una película que busca provocar dentro de todo", señala Agustín Silva, protagonista de "Aquí no ha pasado nada", la cinta inspirada en el caso Martín Larraín y que este martes fue anunciada por el Consejo de la Cultura como la apuesta chilena que buscará poder quedar nominada como Mejor Película Iberoamericana en la próxima entrega de los Premios Goya.

Revisa este video también:

El intérprete de "Vicente" en el filme que debutó el 1 de septiembre y que aún está en cartelera, confiesa que este camino para llegar a los Goya "no me lo esperé, me tomó de sorpresa".

¿Y piensa que "Aquí no ha pasado nada" pueda llegar a transformarse en nominada a Mejor Película Iberoamericana? Silva responde que "yo creo que sí, ojalá que sí, aunque igual es difícil, porque recién me contaban que son como cien películas las que postulan incluyendo todos los países que mandan sus películas, y después seleccionan diez y luego hacen otra selección para cortar en cinco... pero ojalá se dé", destacando que "es una película con la calidad suficiente para ser seleccionada a los Goya. De eso estoy seguro".

Consultado por cómo fue hacer este proyecto y un rol inspirado en Martín Larraín, el actor cuenta que "fue intenso y bien difícil encarnar la diferencia del personaje y empatizar con eso, pero uno se tiene que meter de lleno como actor en cualquier personaje que encarne", agregando que "me basé mucho en el guión y me gustó mucho el primer borrador que me mostró Alejandro Fernández (director). Eso gatilló mi primer interés genuino en la película".

Además, Agustín relata que "durante el rodaje se fue construyendo el personaje, y eso es lo más importante y lo que más influye en uno como actor al dar vida a un personaje, en cómo te dirige el momento, en qué situación estás y en qué circunstancias te encuentras".

"Aquí no ha pasado nada" se filmó en 12 días y también su protagonista pone énfasis en eso, en que "se hizo muy espontáneamente y muy bien producida", sintetizando que "la experiencia de hacer películas de esta manera me inspira mucho a seguir en la industria audiovisual".

Película inspirada en el caso de Martín Larraín lanza provocador tráiler y anuncia fecha de estreno

[Audio] Alejandro Fernández y Agustín Silva detallaron película inspirada en caso de Martín Larraín