Espectáculos

Al estilo del Miss Universo: el gran error con que se dio a conocer a la Mejor Película en los Oscar

Al estilo del Miss Universo: el gran error con que se dio a conocer a la Mejor Película en los Oscar
T13
Compartir
Al final de la ceremonia más importante del mundo del cine, se reveló que "La La Land" había ganado como mejor filme, pero el premio no era para esta cinta, sino que para "Moonlight".

Los Premios Oscar terminaron con un gran chascarro y con algo nunca antes visto en la historia de estos galardones. Se dio a conocer que "La La Land" había ganado como Mejor Película, pero cuando su equipo estaba sobre el escenario, se dan cuenta que el nombre de la cinta ganadora era "Moonlight" ("Luz de luna").

Esta es la lista completa de ganadores de los Premios Oscar 2017

Resulta que el anuncio fue hecho por los actores Warren Beatty y Faye Dunaway. La protagonista de "Network" abrió el sobre que contenía el nombre del ganador y dijo: "El Oscar es para ´La La Land´", tras lo cual los productores de la supuesta gran triunfadora de la noche se acercaron emocionados a recibir la estatuilla más importante de la jornada.

No obstante, cuando tenían el premio en la mano se dieron cuenta del error. El productor Jordan Horowitz leyó la tarjeta y rápidamente dio a conocer que "Moonlight" era la verdadera vencedora. El inetgrante del equipo de "La La Land" tuvo que insistir para que los asistentes al Teatro Dolby le creyeran: "esto no es una broma. 'Moonlight' ganó el premio a Mejor película".

De esta manera, el equipo detrás de esta cinta subió al escenario en medio de un gran desconcierto. Warren Beatty se mostró avergonzado y aclaró que "quiero explicarles lo ocurrido. Abrí el sobre y decía Emma Stone, 'La La Land'. Por eso me tomó tanto tiempo... No estaba queriendo ser chistoso".

Por su parte, el anfitrión de la noche, Jimmy Kimmel, intentó levantar los ánimos lanzando una broma. "Personalmente, culpo a Harvey", declaró, en clara referencia a cuando el presentador de Miss Universo, Steve Harvey, en diciembre de 2015, dio por ganadora erronéamente a Colombia, siendo que era la representante de Filipinas la gran triunfadora.

La tarjeta que empañó la final del Miss Universo 2015

Señal T13 En Vivo