Espectáculos

"Michu" Meszaros: El adiós del hombre que encarnó a "Alf" venido del circo

"Michu" Meszaros: El adiós del hombre que encarnó a "Alf" venido del circo
Bastián Garcia
Compartir
El actor húngaro falleció a los 76 años, después de haber interpretado al marciano en la popular serie de televisión.

Los fanáticos lo despiden en su regreso a Melmac, pero el retorno será hacia un lugar un poco más cercano. El actor Mihali "Michu" Meszaros murió este lunes a los 76 años y dejó en el recuerdo el disfraz de "Alf" que se probó desde 1986 cuando se estrenó la popular serie de televisión. El hombre detrás del extraterrestre falleció después de pasar varios días en coma tras ser encontrado inconsciente en su casa en Los Angeles.

De origen húngaro, el intérprete fue descubierto por el Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus para convertirse en el protagonista del acto del "hombre más pequeño del mundo". Con solo 83 centímetros, había tomado clases en las artes circenses, al tiempo en que los dueños de la empresa de entretenimiento oían hablar de un joven demasiado pequeño para ser real.

Tras su éxito en el circo, se radicó en Estados Unidos —en Hawthorne, California, tiene una calle con su nombre— y allí popularizaría el rol que le dio fama en el resto del mundo.

Eso sí, Meszaros solo hacía de "Alf" cuando este debía caminar, correr o mostrarse de cuerpo entero. En el resto de las escenas, el extraterrestre era controlado como una marioneta, aunque por tres personas a la vez: uno movía su cabeza y un brazo, el otro controlaba los movimientos faciales con un mando a distancia y la restante el otro brazo.

Además de "Alf", "Michu" participó en algunos filmes como "El museo de cera" (1988) y "El gran Pee-Wee" (1985). Su último rol lo consiguió en 2015 en la película de humor "Death to cupid".

Incluso, llegó a ser redescubierto por Michael Jackson, con el que compartió una amistad íntima, y lo promovió para que ambos protagonizaran un comercial de Pepsi.

Ahora, el come-gatos allegado de los Tanner comienza el regreso a su planeta.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota