Espectáculos

Alfombra dorada, autos y grandes artistas se tomarán la gran final de "Sábado Gigante"

Alfombra dorada, autos y grandes artistas se tomarán la gran final de "Sábado Gigante"
Nicolás Figueroa
Compartir
Este sábado 19 de septiembre, Univisión le dará el cierre al programa de Don Francisco desde Miami. En Chile todo esto se podrá ver por Canal 13.

Luego de 53 años, el episodio final de “Sábado Gigante”, llamado "Sábado Gigante, ¡Hasta Siempre!", se emitirá este sábado desde Miami en horario estelar.

El programa durará tres horas y, además de Don Francisco, reconocidos artistas que iniciaron su carrera en el espacio arribarán a éste. 

Luis Fonsi, Espinoza Paz, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Juanes, El Grupo Intocable, Prince Royce, Laura Pausini y el ídolo del reggaetón Daddy Yankee, quien presentará un número especial en vivo desde su concierto en Madison Square Garden en Nueva York, dirán presente en el cierre de "Sábado Gigante".

Otras estrellas que estarán en este gran desenlace para desearle lo mejor a Don Francisco serán Shakira y Marc Anthony. Además, Gloria Estefan estrenará una canción titulada “Hasta Siempre”, que compuso especialmente para las festividades de la noche de mañana con su esposo, Emilio Estefan.

Otros segmentos especiales incluyen una despedida emotiva, pero previsiblemente graciosa, por Gloria Benavides, quien interpretará su querido personaje “La Cuatro”, así como un concurso de talento muy especial y lleno de sorpresas con un favorito de la audiencia, “El Chacal de la Trompeta”.

Y en un gesto que sigue la tradición de concursos y premios del programa, por primera vez se obsequiarán tres automóviles a tres afortunados participantes, uno cada hora.

El público, que estará presente en el estudio y siempre ha sido un aspecto integral de todo el programa, desempeñará un papel particularmente importante, ya que cientos de espectadores adicionales serán testigos de la trasmisión final al aire libre, gracias a pantallas gigantes en tribunas a lo largo de la alfombra dorada que se ha instalado especialmente en las afueras del estudio de Univisión.

Los presentadores de la alfombra dorada serán Cristian de la Fuente, el popular actor chileno de cine y telenovelas, y Alejandra Espinoza, conductora de “La Banda” y ex modelo y copresentadora de “Sábado Gigante”.

Diversos dignatarios también otorgarán muchos galardones a Don Francisco, entre ellos uno del Congreso de Estados Unidos que entregará la Congresista Iliana Ross-Lehtinen y el reconocimiento de “Campeón Mundial de la Salud” de la Organización Panamericana de la Salud.

A lo anterior se suma que Carlos Martínez presentará un certificado del Guinness World Record por cuarta vez a “Sábado Gigante”, en su calidad del programa semanal de variedades de más larga trayectoria, con el mismo nombre y conductor. Asimismo, Jorge Ramos, presentador del Noticiero Univisión, reconocerá los enormes aportes e importancia para la comunidad hispana en Estados Unidos de “Sábado Gigante”.

Para finalizar la celebración de la noche, Don Francisco dará unas palabras finales de agradecimiento a su personal, elenco, invitados especiales y el público televidente antes de despedirse de sus devotos fans por última vez desde la alfombra dorada.

Marcelo Amunátegui, productor general del programa, detalla a T13.cl que "la alfombra dorada es por donde saldrá Don Francisco y el equipo de ´Sábado Gigante´ en los minutos finales del programa. Estará rodeada de más de mil personas que corresponden a nuestro público que pidió estar presente ese día. Podrán seguir la transmisión desde el exterior del estudio con pantallas gigantes y entre ellos se regalará un automóvil cada hora", agregando que "la salida de Don Francisco y el equipo será con el tema ´Hasta Siempre´ compuesto especialmente para la ocasión por Gloria y Emilio Estefan".

Finalmente, consultado por los compatriotras presentes en el cierre de "SG", Amunátegui cuenta que "los chilenos presentes destacados el sábado serán Don Francisco, Valentín Trujillo (dependiendo de la evolución que tenga de una caída que tuvo), Gloria Benavides, Cristián de la Fuente… y también estarán algunos integrantes del equipo histórico del programa, como Antonio Menchaca, Jorge Modinger, Ximena Casarejos y Angela Suarez. Y por supuesto la familia completa de Don Francisco, incluidos sus hijos y nietos".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */