Espectáculos

Aline Kuppenheim explica por qué ya no hace teleseries

Aline Kuppenheim explica por qué ya no hace teleseries
Nicolás Figueroa
Compartir
Hace ocho años que la emblemática actriz de telenovelas noventeras dejó de realizar este tipo de producciones dramáticas. Hoy su prioridad la tiene el teatro.

Durante los años noventa, era una de las figuras más populares de las teleseries chilenas, estando en Canal 13 y TVN y protagonizando producciones como "Champaña""El amor está de moda", "Marrón glacé, el regreso", "Eclipse de luna" y "La fiera", entre otras, pero ¿qué pasó con la carrera en telenovelas de Aline Kuppenheim?

Revisa este video también:
Revisa este video también:
Revisa este video también:

En la década pasada, la actriz ya empezó a bajar su ritmo en este género, protagonizando solamente tres apuestas por el estilo: "Destinos cruzados", "Entre medias" y "Montecristo", y tras tener una participación especial en "Fortunato", en 2007, no volvió a hacer teleseries.

Kuppenheim se concentró en el teatro, en el cine y en la televisión exclusivamente en series. En la pantalla grande ha estado en proyectos como "Joven y alocada", "Allende en su laberinto" y "El bosque de Karadima", por nombrar a algunos, mientras que en TV ha hecho series como "Divino tesoro", "Prófugos" y "Ecos del desierto".

Eso sí, su prioridad se la dio al teatro, en donde por estos días ha estrenado obra. Es que luego de una década dedicada casi por completo al teatro de marionetas -trabajo que empezó con la compañía Teatro Milagros junto a Paola Giannini y que ahora se llama Teatro y su Doble-, Aline Kuppenheim decidió que era hora de incursionar en una temática para adultos y es así como ha lanzado "Feos".

El montaje la une al reconocido dramaturgo Guillermo Calderón y se está presentando en el Teatro Mori Bellavista. En la trama, un hombre y una mujer se conocen en una fila antes de entrar al cine. Es decir, un hecho cotidiano, pero que comienza a tomar otro rumbo cuando ambos descubren que tienen notorias deformidades físicas.

Aline Kuppenheim no hace teleseries desde el año 2007
Aline Kuppenheim no hace teleseries desde el año 2007

"Estoy feliz con el trabajo que estamos haciendo y me gustan mucho los proyectos que he hecho en los últimos años", señala Aline, quien agrega que "siento que puedo aportar muy bien desde este lado y por ahora es lo que me motiva".

Consultada por la opción de volver a hacer teleseries, la ex figura de producciones como "Ellas por ellas" y "Amándote" responde que "no". En todo caso, ofertas no le han faltado en los últimos años, pero ella las ha rechazado.

"Como que ya no coincido con las teleseries, no calzan en mi vida de ahora", confiesa Kuppenheim a T13.cl, agregando que "no podría desaparecerme nueve meses para hacer teleseries, centrarme solo en ellas y dejar botado todo lo que tengo. Por eso es que, al menos hoy, las veo tan lejanas".