ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Espectáculos

Ana Tijoux llega con nuevo single a su próximo concierto en Chile y se une al sello de Tom Morello

Ana Tijoux llega con nuevo single a su próximo concierto en Chile y se une al sello de Tom Morello
Bastián Garcia
Compartir
La cantante nacional presentará esta tarde "Calaveritas", previo a su show en Teatro Coliseo de este viernes.

La tornamesa por cajón peruano, y las bases hip-hop por el bolero. Como un homenaje a sus muertos, Ana Tijoux lanzará este martes su nuevo single llamado "Calaveritas", canción inédita que servirá de antesala al show que dará este viernes en Teatro Coliseo, para luego continuar con un tour por Europa.

"(Es) una canción que nos da cuenta que los muertos nunca se van, siempre viven con nosotros y nos acompañan, tanto en las alegrías como en las penas", dice la mujer de "Shock", agregando que "este tema tiene la simpleza y fortaleza de ser interpretado de una forma totalmente acústica, nacido de una manera muy natural en una casa del Barrio Matta, un barrio popular de Santiago. Es una invitación a recordar a nuestros muertos que viven en cada uno de nosotros".

Y tal como en la celebración a los muertos, Ana Tijoux no está sola en "Calaveritas". La artista invitó al músico mexicano Celso Piña como acompañante en los coros, en una canción que será lanzada a través de su propio sello Mizuko Records.

Eso sí, la publicación del sencillo también tendrá su salida internacional con distintos sellos independientes, entre los que se encuentran el estadounidense Firebrand Records de Tom Morello de Rage Against The Machine.

"Calaveritas" podrá descargarse gratuitamente desde las 20:00 horas a través de Portaldisc.

Señal T13 En Vivo