Espectáculos

Saga de James Bond tendrá por primera vez un director estadounidense

Saga de James Bond tendrá por primera vez un director estadounidense
T13
Compartir
El cineasta Cary Fukunaga -conocido por su trabajo en la serie "True detective"- fue anunciado como el líder de la nueva entrega.

AFP

El cineasta estadounidense Cary Fukunaga dirigirá la próxima película de James Bond, cuyo estreno mundial está previsto el 14 de febrero de 2020, anunciaron sus productores el jueves tras la retirada del director británico Danny Boyle.

"Estamos encantados de trabajar con Cary. Su versatilidad e innovación lo convierten en una excelente elección para nuestra próxima aventura de James Bond", afirmaron los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli en Twitter.

El rodaje de la 25ª entrega, que no tiene aún un título definitivo, comenzará el 4 de marzo en los estudios Pinewood, cerca de Londres, con un estreno mundial previsto para el 14 de febrero de 2020, precisaron.

Fukunaga, de 41 años, director y guionista nacido en California, es principalmente conocido por haber escrito y realizado la primera temporada de la exitosa serie de televisión "True Detective", con la que ganó un Emmy al mejor director de una serie dramática en 2014.

Director de otras obras como "Beasts of No Nation" (2015) y "Jane Eyre" (2011), Fukunaga será el primer estadounidense que dirija una de las películas de la famosa saga protagonizada por el agente 007.

¿El último Bond de Daniel Craig? 

Esta será la quinta vez que Daniel Craig, de 50 años, encarne al célebre espía al que anteriormente dieron vida Sean Connery, Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan.

Craig afirmó en 2017 que probablemente sería la última. 

Spectre se estrenó en 2015.
Etiquetas de esta nota