Espectáculos

Asesor de Barack Obama visita el Consejo Nacional de Televisión

Asesor de Barack Obama visita el Consejo Nacional de Televisión
T13
Compartir
El chileno Daniel Sepúlveda se reunió con el presidente del organismo, Óscar Reyes.

Con el fin de presentar la labor y las nuevas facultades que tiene el Consejo Nacional de Televisión con la implementación de la nueva Ley de Televisión Digital, el Presidente del CNTV, Óscar Reyes, se reunió con el vice-subsecretario de Estado del Gobierno de Barack Obama, el chileno Daniel Sepúlveda.

Según dio a conocer el organismo, Sepúlveda, que tiene una amplia experiencia en el desarrollo de políticas públicas y temas de regulación técnica e implicaciones económicas en materias de comunicación, visitó el CNTV para intercambiar opiniones que contribuyan a la labor que actualmente se encuentra realizando el organismo fiscalizador chileno bajo la presidencia del periodista Óscar Reyes.

La Ley de Televisión Digital fue promulgada el 22 de mayo de 2014 en nuestro país y junto con fortalecer las atribuciones del Consejo Nacional de Televisión, le otorga la posibilidad de reglamentar variados aspectos de la industria, tales como televisión cultural, pluralismo, campañas de utilidad pública y, en general, todos los contenidos de las emisiones de televisión.

La visita de Sepúlveda busca abordar un campo en pleno proceso de transformaciones, como la TV Digital y la conectividad. Al respecto, éste señaló que “una de las razones de mi viaje a Chile es reunirme con representantes del gobierno y del sector privado para que se unan al diálogo sobre conectividad que actualmente llevamos a cabo en las Naciones Unidas, ya que sólo Brasil, Argentina y México están representando la voz de América Latina", a lo que añadió que "Chile, para nosotros, es el campeón en conectividad en términos de acceso en comparación con otros países del continente. Este país tiene mucho que aportar al respecto y es fundamental abrir la conversación en esta revolución tecnológica y analizar el rol del Estado e incorporar a la sociedad civil por cierto”.

Un ámbito conocido para él, ya que en marzo pasado encabezó la delegación estadounidense para establecer la nueva política de telecomunicaciones hacia Cuba. Cabe mencionar que Sepúlveda llegó a su actual alta posición en el Departamento de Estado tras ocupar distintos cargos en la administración Obama. Es hijo de chilenos y nació en Pittsburgh en 1972.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */