Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Espectáculos

Así luce en la actualidad emblemática locación de la teleserie "CerroAlegre"

Así luce en la actualidad emblemática locación de la teleserie "CerroAlegre"
Nicolás Figueroa
Compartir
La recordada telenovela de Canal 13 transcurría en la Quinta Región y fue exhibida el segundo semestre del año 1999 con Francisca Merino, Jorge Zabaleta y Paz Bascuñán en los roles centrales.

Las locaciones en las teleseries siempre son muy importantes, en especial las en exteriores, las cuales muchas veces marcan a los televidentes. Y en la telenovela "CerroAlegre" pasó algo así.

Revisa este video también:

La telenovela del segundo semestre de 1999 de Canal 13 se grabó principalmente en Valparaíso, en donde se contaban variadas historias de magia, amores y desamores.

Y dentro de las locaciones que sobresalió en la apuesta dramática, estaba la casa de los "Méndez", una de las familias protagónicas de la trama escrita por Coca Gómez y Sebastián Arrau.

Los "Méndez" era un clan liderado por el "Capitán Memo" (Roberto Poblete) y quien tenía tres hijos, "Rafael" (Remigio Remedy), "Mauricio" (Jorge Zabaleta) y "Simón" (Andrés Gómez). Con el transcurso de la teleserie también aparecía la madre de ellos, quien los había abandonado, "Ingrid" (Sandra Solimano).

El hogar de esta familia estaba representado externamente en la telenovela por una casa conocida como la Casa Proa del Cerro Alegre, una edificación ubicada en la calle Miramar y que destaca por su particular diseño, de varios pisos y en estilo de proa.

Pero, ¿qué es de esa casa a 17 años de la emisión de la apuesta de ficción? Se mantiene en óptimas condiciones y sigue siendo un sitio de interés turístico en Valparaíso y hasta hoy muchos la recuerdan como "la casa del Capitán Memo".

 

A 16 años de su fin: 16 emblemáticos actores de CerroAlegre que dejaron de hacer teleseries

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */