EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

Así lucía Daniela Vega hace cuatro años: detalles de su silencioso debut cinematográfico

Así lucía Daniela Vega hace cuatro años: detalles de su silencioso debut cinematográfico
T13
Compartir
Antes de su gran rol en la oscarizada cinta "Una mujer fantástica", la actriz transgénero protagonizó el filme "La visita".

Por estos días vive el reconocimiento por su papel central en "Una mujer fantástica", la primera cinta chilena en ganar el Oscar a Mejor Película Extranjera. Pero antes de dar vida a "Marina", Daniela Vega protagonizó otro filme.

Se trató de "La visita" en el año 2014, dirigido por Mauricio López Fernández.

El esperado regreso de un hijo para el funeral de su padre, agitaba el hermético ambiente familiar al volver convertido en hija, y todo ella en una casa donde las mujeres residentes creían necesitar de los hombres para poder sobrevivir.

Esa era la premisa de la película, la cual se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Luego estuvo en Toulouse, Outfest, Queer Lisboa y varios festivales internacionales más, además de ganar el Colibrí de Oro a la Mejor Película y Mejor Actriz en el Rencontres du Cinéma Sud-Américain de Marseille et Région 2015 y el Premio FIPRESCI en el Festival de Cine Pobre de La Habana.

Asimismo, estuvo nominada a Mejor Película Latinoamericana para los premios Sebastianne Latino del Festival de San Sebastián 2015.


 

Revisa este video también: