Espectáculos

Así será el primer documental que dirigirá la actriz Penélope Cruz

Así será el primer documental que dirigirá la actriz Penélope Cruz
T13
Compartir
Musa de Almodóvar presenta en Madrid su primer trabajo para la Fundación Uno Entre Cien Mil, dedicado a niños con leucemia.

Multifácetica. Así podríamos definir a la actriz, modelo y ahora documentalista Penélope Cruz. La española conocida por protagonizar "Volver", del cineasta Pedro Almodóvar, acaba de presentar el primer documental que dirigirá para la Fundación Uno Entre Cien Mil, dedicado a niños con leucemia.

La actriz de 41 años es embajadora de la Fundación Uno Entre Cien Mil que lucha contra la leucemia en menores de edad, una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil con más de 300 casos diagnosticados al año solo en España. "Desgraciadamente, dos de cada diez niños siguen sin tener ninguna esperanza al no haber avances clínicos desde hace años. Avances que solo llegan a través de la investigación", explican desde la organización.

Cruz toma así el relevo a Fernando Alonso, quien años atrás ejerció de embajador de la organización, consigna el El País.

La trama

Aunque aún no se conocen detalles de la trama del documental, la actriz y esposa de Javier Bardem reveló a la prensa que "pronto empezaré a conocer a los niños. Algunos ya han superado la enfermedad, otros están en ello. Yo no seré más que una observadora y ellos serán quienes les cuenten al mundo lo que está pasando”.

El hilo conductor será la leucemia y, por lo tanto, no pretende hacer un documental con final feliz, sino narrar todas las realidades, también las de muchos que lo intentan , pero se quedan en el camino.

¿Se acaba la actuación para Penélope?

Después de su incursión en el mundo del modelaje como rostro de la icónica fragancia de Lancôme , "Tresor" , se especuló que la carrera de Penélope Cruz estaría llegando a su fin, para así potenciar su nueva faceta. Sin embargo, los rumores quedaron ahí.

Hoy se plantea la misma interrogante, ¿se acaba la actuación para Penélope?. La respuesta fue contundente y clara, y vino de la propia artista, quien señaló que "siempre me ha llamado la atención la dirección y producción. Cuando estoy rodando películas, pregunto por todo”.

Esta producción, sin embargo, no significa que vaya a redirigir su profesión. “Nunca abandonaré la interpretación. Para mí es como una droga”, asegura y añade: “he dejado de hacer tantas películas porque ahora tengo familia y además, porque esto me permite poder dedicarle tiempo a otras actividades como esta”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */