Espectáculos

Así será la primera serie chilena que se transmitirá en vivo y en directo por Instagram

Así será la primera serie chilena que se transmitirá en vivo y en directo por Instagram
Nicolás Figueroa
La actriz Bárbara Ruiz-Tagle y el director Mauricio Bustos se aventuraron en crear "El paso", proyecto que debuta este martes, a las 21:05 horas, por Instagram Live.

Son una de las parejas más recordadas de la teleserie "El señor de la querencia" del año 2008, ella como "Leontina" y él como "Buenaventura". Y ahora Bárbara Ruiz-Tagle y Álvaro Espinoza se vuelven a ver las caras en un set y nada más ni menos que en un novedoso proyecto: ambos protagonizarán la primera serie chilena emitida en vivo y en directo por Instagram.

Se trata de "El paso", que este martes, a las 21:05 horas, emitirá el primero de sus ocho capítulos a través de las cuentas @serieelpaso y @barbararuiztagle. Cada episodio durará 5 minutos.

El proyecto de ficción nació como una idea de Bárbara Ruiz-Tagle y de su marido, el director Mauricio Bustos. "Nos dimos cuenta que si a veces no está la posibilidad de hacer algo en TV, hay que buscar otras plataformas para mostrar lo que hacemos y es así como salió esta idea de transmitir una serie por Instagram Live, más aún entendiendo lo potente que son actualmente las redes sociales", relata la actriz a T13.cl, agregando que "la idea era que fuera en vivo y en directo porque sino no tenía ningún desafío y lo que queríamos era hacer algo riesgoso".

Para dar vida a "El paso", Bárbara y Mauricio sumaron a un guionista (Luis López-Aliaga), un productor (Danilo Naranjo), un director de fotografía (Oscar Fuentes), un actor (Álvaro Espinoza) y a otra actriz (Paulina Eguiluz). La iniciativa partió en febrero y en todo este tiempo la han estado preparando, con lecturas de guiones, ensayos y marcando las escenas en el único set de la producción, que es la casa de los creadores de esta llamada "Instaserie".

El afiche de "El paso"
El afiche de "El paso"
La apuesta dramática se centra en el proceso de separación de una pareja. "Despues de varios años de relación, Camila y Daniel toman la decisión de transitar por el camino de la separación, lo que es un proceso largo, con un montón de emociones y preguntas y en donde surgen dudas, entonces la gran respuesta es si ellos van a dar el paso de la separación y si efectivamente distanciarán sus vidas para siempre", adelanta Ruiz-Tagle, a lo que añade que "es una comedia romántica y realista".

Cada capítulo tendrá un título y se emitirán cada martes a las 21.05 horas, desde este 11 de julio. Posteriormente quedarán disponibles en el canal de YouTube del proyecto (Serie El paso) "La gracia es contar una historia cada semana en cinco minutos, así que estamos nerviosos y con mariposas en la guata esperando el estreno de este martes", señala la protagonista de la serie.

Acerca de volver a trabajar con Álvaro Espinoza, Bárbara declara que "siento una admiración enorme por él, lo considero un tremendo prodesional, es un agrado trabajar con él y le puede sumar mucho al proyecto. Por eso le pedimos que se integrara y trabajara con nosotros".

Y consultada por las expectativas que tiene con "El paso", la ex figura de telenovelas como "Dónde está Elisa?", "Mujeres de lujo" y "Graduados" destaca que "esto es hacer lo que nos gusta y esperamos que al resto le guste lo que nosotros hacemos con tanto amor", sintetizando que "esta es una nueva forma de contar historias y ojalá que la gente se haga cargo de esto y lo valore, ya que lo importante es que hay que atreverse a probar cosas nuevas".