Espectáculos

Banda chilena lanza su single junto Chino Moreno, el vocalista de Deftones

Banda chilena lanza su single junto Chino Moreno, el vocalista de Deftones
T13
Compartir
"Disparan (fill the skies) es el nombre de la nueva canción de "Cómo Asesinar a Felipes".

Además de ser bajista de "Faith no more", Billy Gould es dueño del sello Koolarrow Records, empresa musical que alberga a la banda de rock experimental chilena "Como Asesinar a Felipes".

Ese vínculo, habría sido clave para el nuevo lanzamiento de la banda nacional, que se encuentra lanzando su último sencillo con una colaboración de nivel mundial. La canción “Disparan” (fill the skies), cuenta con un feat de Camilo "Chino" Moreno, líder de la banda Nü Metal procedente de California, Deftones.

En conversación con La Tercera, el baterista Felipe Metraca relata que “cuando Billy vino a tocar con nosotros este año comenzamos a trabajar juntos en algunas canciones que veníamos desarrollando. Ahí nos pusimos a pensar quién podía participar de estos temas y surgió la idea de Chino Moreno, porque Deftones para nosotros es una influencia importante”.

Una canción que mezcla psicodelia con riffs sucios y una participación marcada del bajo y vientos con toques de la vieja escuela del funky, la que se mezcla con la lírica pausada y relajada típica de "Chino" Moreno, para dar paso al fraseo rápido de Koala Contreras.

“Recibí un mail de Billy Gould con algunas canciones de Como Asesinar a Felipes y de inmediato quedé cautivado por el sonido de la banda”, comenta Moreno en un comunicado de los representantes de CAF.

La canción tiene una duración de casi cuatro minutos y en ella se realiza una ardua crítica a la depredación de la tierra y los pueblos originarios. Se espera que luego de la gira que realiza la banda, se estrene un videoclip.

 

Señal T13 En Vivo