Espectáculos

Benedict Cumberbatch no volverá a trabajar en una película en donde se les pague menos a las mujeres

Benedict Cumberbatch no volverá a trabajar en una película en donde se les pague menos a las mujeres
T13
Compartir
"A partir de ahora voy a preguntar cuánto se paga a las mujeres en cada producción. Y si no cobramos todos lo mismo, no voy a aceptar hacerlo", declaró el actor británico.

El tema de la brecha salarial vuelve a estar en la noticia y esta vez por las declaraciones del actor Benedict Cumberbatch.

El protagonista de "Doctor Strange" ha dicho a la Radio Times que desde ahora en adelante o gana lo mismo que una figura femenina en una cinta o no hará ese trabajo.

"La igualdad salarial y una posición en la mesa de decisiones son dos de los argumentos principales del feminismo", dijo el actor, destacando que "a partir de ahora voy a preguntar cuánto se paga a las mujeres en cada producción. Y si no cobramos todos lo mismo, no voy a aceptar hacerlo",.

Todo llegó en un momento muy especial para el intérprete británico, quien relató que su próxima película será "una historia de mujeres con una perspectiva completamente femenina sobre la maternidad, en un contexto de desastre medioambiental", y que cree que estará dirigida a un target mayoritariamente femenino.

"¡La mitad de la audiencia son mujeres!", enfatizó el actor, además, para aquellos que pueden seguir pensando que las mujeres son una minoría.

Las declaraciones de Cumberbatch surgen días después de la fuerte polémica que se dio en Inglaterra sobre la brecha salarial tras darse a conocer los sueldos de Claire Foy y Matt Smith en la serie "The Crown". Ahí ella cobra mucho menos, supuestamente, "por ser menos conocida".

Señal T13 En Vivo