Espectáculos

Bill Cosby deberá declarar en caso de abuso sexual a una menor

Bill Cosby deberá declarar en caso de abuso sexual a una menor
T13
Compartir
El comediante sigue en el centro de la polémica por las acusaciones sexuales en su contra.

Bill Cosby ha recibido una orden judicial que lo obliga a realizar una declaración jurada en el marco de una demanda presentada por Judy Huth, una mujer que lo acusa de emborracharla y abusar sexualmente de ella en la Mansión Playboy de Los Angeles cuando tenía 15 años de edad (ahora tiene 50 años).

De acuerdo a ABC.es, esta sería la primera vez que el comediante, de 78 años, se dirigiría a declarar bajo juramento en respuesta a una acusación de mala conducta sexual interpuesta contra él desde que prestase juramento en un caso civil aislado en Pensilvania hace nueve años. Aquel caso se resolvió finalmente con el pago de una suma de dinero no revelada.

Cabe destacar que el mes pasado, la Corte Suprema de California negó la petición de Cosby de revisar el caso, asestando un golpe final a sus esfuerzos para defenderse de la demanda de Huth, presentada en diciembre de 2014.

De acuerdo con el relato de Huth, Cosby la "tomó de la mano y la obligó a tener el acto sexual sin consentimiento". La mujer asegura que conoció al actor días antes en un parque en el que él grababa una película. Ella estaba con una amiga, y Cosby las invitó a un club de tenis y luego a una fiesta en la Mansión Playboy.

Todo esto se suma a las más de 40 mujeres que han acusado al comediante de haber abusado de ellas sexualmente.

El 27 de julio pasado, de hecho, la revista New York Magazine publicó en portada las fotografías de 35 mujeres que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de Cosby, y que detallaron sus acusaciones en el interior de la misma.

Las féminas aparecieron fotografiadas en blanco y negro y sentadas en la misma postura, junto a una silla vacía que representaba a otras que no han podido hacer públicas sus acusaciones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */