Tendencias

Billboard destaca a dos chilenos dentro de los 15 músicos latinos que definieron el movimiento LGBTQ

Instagram
Por T13
Javiera Mena y Alex Anwandter acompañan un listado que incluye a Ricky Martin y Joy Huerta de Jesse & Joy.

En el mes del Orgullo LGBTQ, la revista Billboard destacó a los 15 artistas latinoamericanos que definieron el movimiento a través de la música. Y con dos locales compartiendo el listado con Ricky Martin y Joy Huerta de Jesse & Joy.

Los referentes del nuevo pop chileno, Javiera Mena y Alex Anwandter, son descritos desde diversos puntos de vista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#FIRMEZA y foooooooerza ? qué sincrónico encontrarme con mi amiguito @estemanmusic en Madrid !!, JUSTO acabamos de grabar un video se su canción #amorlibre ? en la que me invitó a cantar! Y además en MEXICO compartiremos escenario en Guadalajara el 21 de junio en BISMARK ¡¡SE VIENE!!!!. Por fin regresaré a México ? ?? !! También estaré en CDMX el 29 de junio en el orgullo ?️‍? ¡¡y se vienen mas cosillas!!!! #estechicoesunajoya

Una publicación compartida por Javiera “La Joya” Mena (@javieramena) el

De la mujer de "Espada" se desprende que ha sido abierta a hablar de su sexualidad en canciones como "Sol del Invierno" y "Acá Entera", usando "pronombres de género femenino": "Con el álbum 'Otra era' del 2014, Mena exploró más su identidad lesbiana...".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Next Saturday! June 8th, I’ll be performing @lapride ??‍♀️? 3:30pm ? ?: @rociomascayano

Una publicación compartida por @ alexanwandter el

El ex líder de Teleradio Donoso, en tanto, "está empujando los límites de la música pop latina para elevar a la comunidad queer y también otros pueblos marginados", dice Billboard.

Además de la revelación de Ricky Martin sobre su homosexualidad y la confirmación de Joy Huerta de su relación con una mujer y el nacimiento de su primera hija juntas, otros íconos como Pabllo Vittar, Kany García y el ex RBD, Christian Chávez, fueron destacados en el ranking.